• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Gestión

Home office

El porcentaje de centennials que no negocia volver a la oficina

Qué porcentaje de los Centennials rechazaría un trabajo si no puede hacer home office
Por Redacción

La posibilidad de tener horarios flexibles es el factor más determinante para los jóvenes a la hora de elegir un trabajo, según la consultora de recursos humanos, Grant Thornton. 

Una de las consecuencias que arrojó la pandemia fue el trabajo remoto. Y es que tener la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar fuera de la oficina física es un requisito para el 44% de los centennials, según un estudio de Grant Thornton.

Esta generación, llamada Z o Centennials, abarca a los nacidos entre 1996 y 2002. Éstos, se caracterizan por la búsqueda de estructuras flexibles y dinámicas en las cuales desarrollarse, son emprendedores por naturaleza, especialmente en la defensa de causas sociales y ambientales. Es por esto que, a la hora de analizar una propuesta laboral, el factor que más les interesa es la posibilidad de hacer home office y tener los horarios de trabajo flexibles, mientras que el salario deja de ser prioridad.

Y es que, según el relevamiento, la flexibilidad en los horarios y el trabajo remoto les facilita la asistencia a clases para poder continuar sus estudios universitarios. Otros de los factores que valoran a la hora de buscar un nuevo trabajo son el buen clima laboral y las posibilidades de aprender de otros miembros de sus equipos.

En cuanto a qué buscan en un primer empleo, el 76% de los Centennials consultados respondió generar experiencia en su profesión, mientras que el 17% dijo que busca aplicar los conocimientos adquiridos en la facultad. Solamente un 3% priorizó la posibilidad de conocer cómo es trabajar en una empresa y otro 3% compartió que lo que busca en su primer empleo es desarrollar su carrera a largo plazo y aprender de aquellos con mayor trayectoria.

La razón por la que se implementó el teletrabajo fue la llegada de la pandemia. Sin embargo, es un modelo de trabajo que se implementa hace años en las empresas y que arroja resultados positivos, tanto para los empleados, como para los jefes, según la consultora de recursos humanos, Adecco.

“Los centennials ya no buscan una empresa en la cual hacer carrera toda su vida, su propósito no es ingresar a “la empresa”. Las compañías ya no son quienes eligen unilateralmente a los empleados, sino que éstos “evalúan la experiencia” que la compañía les ofrece. Pero que hayan elegido una empresa, no implica que lo seguirán eligiendo por mucho tiempo.

Seguirán en ese lugar hasta que “una nueva experiencia les interese más”, comenta Mariana Amores, gerente de Recursos Humanos de Grant Thornton Argentina. “La imagen de empresa paternalista caducó. La generación Z busca desafíos, protagonismo, saber cuál es el impacto y el sentido de sus tareas”, añade Amores.

Además, el 37% de los miembros de la generación Z entrevistados consideran que su aporte principal es una forma más flexible de trabajar. El 31% opina que su mayor contribución es la aplicación de la tecnología en la gestión de procesos.

Asimismo, el 14% cree que su generación tiene una visión innovadora de los negocios y el 10% opina que su aporte es una mirada creativa a la solución de problemas. Por último, el 8% de los consultados optó detallar sus propias reflexiones, entre las que se destacan aportar energía para un buen ambiente de trabajo, adaptabilidad a los cambios, curiosidad y ganas de aprender a utilizar nuevas herramientas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?