Gestión

Gustavo Crucianelli

De ordenar herramientas en la fábrica a llevar a la empresa al top mundial

Por Redacción

Es tercera generación de la histórica firma de maquinaria agrícola con asiento en Armstrong.

“Todo comenzó un verano. Tenía apenas 8 años cuando mi viejo me dio mi primera tarea en la fábrica: ordenar una lata llena de bulones, baterías y herramientas viejas. Debía separar cada uno de los artículos en desuso, organizarlo por clase para que después sean reparados. Así fue como cada tarde tenía por delante una nueva lata para entretenerme y aprender”. El recuerdo es de Gustavo Crucianelli, tercera generación de la histórica firma de maquinaria agrícola Crucianelli, fundada por Don Nazareno hace más de 60 años en Armstrong y que continuó Raúl, padre y también protagonista de la anécdota. 

Lo que se enteraría Gustavo, ya de grande, es que aquella lata que Rául le entregaba para ordenar todas las tardes contenía siempre los mismos bártulos y era solo una rutina para mantenerlo ocupado. Fue el comienzo de una historia que tiene hoy a Gustavo Crucianelli tomando la posta de una empresa familiar que lidera el mercado de sembradoras en Argentina. 

Durante un encuentro de fin de año de 2013, aquello empezó a alcanzar real dimensión. Raúl lo expresó con todas las letras en un emotivo brindis; Gustavo empezaría a tomar las riendas de la tradicional compañía con sede en la localidad santafesina de Armstrong. Ocupar el rol de Director General de Crucianelli fue un paso natural, ya que Gustavo supo desde muy pequeño que la fábrica era el lugar donde quería estar. 

Estudió en Rosario, pero volvió para acompañar como asistente a Raúl, que si bien sigue siendo Presidente del Consejo Directivo de la firma, aporta experiencia y asesoramiento desde otro lugar. “Es fuente de consulta permanente, le gusta recorrer los pasillos y los rincones de la fábrica y con cada observación que hace da en la tecla”, describe Gustavo sobre su padre, incansable referente del sector agroindustrial. Con el paso de los años, y de miles de kilómetros recorridos en pueblos y ciudades del corazón agrícola de la región conociendo proveedores, socios y empresas, Gustavo se hizo de un lugar clave de cara a los nuevos proyectos por venir. 

Es el hombre que encara el más ambicioso proyecto de la agrofábrica santafesina: posicionarse como una de las cinco principales empresas del sector a nivel mundial. Lleva adelante el plan estratégico de inversiones de la firma, que proyecta una inversión de 10,8 millones de dólares para la ampliación de las instalaciones del grupo. Un paquete de inversiones, que asegura, será sólo el comienzo. 

Para acceder a la nota completa, suscribite a Punto biz a través del link https://puntobiz.com.ar/suscripcion o vía Whatsapp al 341-5034363

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?