• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Gestión

Los tips

Cómo mejorar tus posibilidades de ser contratado como freelancer

Por Redacción

Actualmente, una de las mejores formas de sacarle provecho a tu tiempo libre, es trabajar a través de internet, sin embargo, el mercado se encuentra sumamente saturado, lleno de aspirantes a freelancers que hacen más difícil encontrar trabajos en muchas disciplinas, incluyendo el diseño gráfico, la redacción y el diseño web, a pesar de que estas tres ramas siguen siendo las más demandadas en muchas de las páginas web dedicadas al trabajo freelancer.

En este artículo daremos algunos tips sobre cómo incrementar las probabilidades de ser contratado en línea en calidad de freelancer.

Consejos para ser contratado como freelancer más fácilmente

1) Crea un currículum vitae que logre venderte
Lograr convencer al cliente de que te contrate es donde se encuentra el verdadero trabajo del freelancer. La mayoría solo apuesta por tener una propuesta convincente, pero esto no siempre es suficiente. Y es que, los clientes que mejor pagan suelen pedirte que les mandes tu síntesis curricular, para que ellos puedan tener constancia de las habilidades que afirmas tener. Si quieres aprender a crear un curriculum que logre vender tus habilidades, haz click aquí.

2) Siempre pon propuestas personalizadas
Uno de los errores más clásicos de los freelancers es la de que, por querer enviar una cantidad de propuestas mayor, suelen copiar y pegar las mismas desde una plantilla, esto es sumamente impersonal y puede hacer que el cliente pierda interés por ti. Lo mejor es crear una propuesta para cada cliente y prestarle atención a lo que el cliente pone en la oferta de trabajo.

3) Aplica siempre a los trabajos más recientemente publicados
No hay nada más importante a la hora de ser contratado por un cliente, que saber manejar los tiempos. En las publicaciones de sitios como Upwork o en cajas de trabajo freelancer puedes ver la antigüedad de una publicación. Es necesario que apliques a los trabajos recientes, ya que es muy poco probable que un cliente monitoree una publicación por más de una semana, ya que suele encontrar freelancers a las pocas horas de haber publicado, de esta forma podrás ahorrarte publicaciones y le podrás dedicar tu tiempo a propuestas con mejores probabilidades.

4) Completa tu perfil
Si eres nuevo en el mundo freelance, es probable que muchos de los puntos del perfil te suenen algo intimidantes, pero debes hacer un esfuerzo por completar tu perfil al 100%, ya que los clientes suelen revisarlos cada vez que haces una propuesta. Además, si completas un perfil y crear perfiles secundarios para diferentes tipos de proyecto (algunas páginas permiten hacer esto) tendrás más posibilidades de que los clientes te busquen a ti.

5) Administra bien tus propuestas
Puede que ya te hayas dado cuenta, en especial si llevas tiempo dentro de una página web freelancer, que el número de propuestas que puedes enviar mensualmente es realmente limitado, es por ello que debes hacer un uso correcto de las mismas y evitar en la medida de lo posible desperdiciarlas. Siguiendo los pasos anteriores podrás optimizar mejor tus propuestas y priorizar los trabajos en los que más probabilidades tienes de ser contratado.

6) Especialízate
Este último punto es de gran importancia, ya que a los especialistas no solo los contratan más, sino que les pagan más. Puedes hacer algún curso en internet o desarrollar un perfil que te permita volverte un experto en un área en específico. Por ejemplo, puedes hacerte una carrera freelance como diseñador gráfico y especializarte en mercadeo para empresas relacionadas con la salud o con la música, puedes especializarte en comercio electrónico o en recolección de datos de usuario, entre más específica sea tu especialidad es más probable que te vaya bien como freelancer. En este artículo encontrarás algunas de las profesiones freelancer más destacadas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?