AWE celebró la graduación de su segunda camada de mujeres emprendedoras | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297

Gestión

Iniciativa de Aricana

AWE celebró la graduación de su segunda camada de mujeres emprendedoras

SE graduó la segunda camada de mujeres que participaron del programa AWE.
Por Redacción

El programa tiene como objetivo capacitar y fortalecer las competencias de las emprendedoras para escalar sus negocios. 

Este sábado se graduó la segunda camada de rosarinas que formaron parte de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés). Se trata de una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y del Departamento de Estado de EE.UU, impulsada por el centro binacional Aricana junto a la Embajada de EE.UU en la Argentina. El objetivo es capacitar y fortalecer las competencias de las mujeres emprendedoras para hacer crecer y desarrollar sus negocios.

Liderado el programa por Gabriela Venesia, directora Ejecutiva de Aricana y Head Coach de AWE Argentina, invita a emprendedoras que tengan ideas de negocios o negocios en marcha a postularse para recibir una beca total y formar parte de la capacitación que se que se lleva adelante bajo modalidad blended, virtual y presencial. El acto de colación tuvo lugar en la sede de Aricana y participaron además Cecilia Ribecco, embajadora de WED Argentina y Coach de AWE, y Ricardo Wildman y Betsaida Torres en representación de la Embajada de EE.UU.

Ricardo Wildman, Cecilia Ribecco, Gabriela Venesia y Betsy Torres, los pilares del programa.

Previo al discurso que dio Venesia para coronar esta segunda edición, habló con Punto biz sobre lo que significó en términos de oportunidades para las emprendedoras y las diferencias con la pionera experiencia de 2021: “Se crea una sinergia muy particular, sentirse que están en una red de mujeres que están pasando por la misma situación. Eso las contiene, las sostiene, las empodera definitivamente para llevar sus emprendimientos a otro nivel. En este sentido, creo que con respecto a la edición pasada lo que más se potenció fue la comunidad de AWE y el fortalecimiento de esa unidad, los lazos, las relaciones entre ellas”. 

Gabriela Venesia dando el discurso de despedida a la nueva cohorte.

La iniciativa nació desde el área de programas de extensión como vínculo con la comunidad. Es que para la institución el empoderamiento de las mujeres es una área de gestión relevante. “Presentar la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE en nuestro país por primera vez de la mano de la Embajada de los EE.UU fue una gran oportunidad a la vez que un formidable desafío”, destacó Venesia.

Se seleccionaron en total unos 30 emprendimientos de mujeres de Rosario y la región, con la particularidad de que tenían que tener como mínimo un año en el ruedo para poder hacerlos escalar en su crecimiento. La inscripción se abre para jóvenes a partir de los 21 años, sin límite de edad. De hecho, una de las graduadas de esta cohorte tiene 65 años. Y en cuanto al programa propiamente dicho, consta de 14 encuentros presenciales de tres horas reloj, alternando con la plataforma. “Y vamos por la tercera edición, así que para fines de octubre o principios de noviembre ya habremos tenido una comunidad de 90 mujeres emprendedoras egresadas de esta academia”, adelantó.

Todas las graduadas antes de revolear el birrete en el escenario.

Hizo hincapié en tres premisas fundamentales: identificación de fortalezas, crecimiento y construcción del propio camino. Se trabaja en ideas o negocios viables, respaldados por un plan de acción con alta motivación y con espíritu de superación ante los fracasos y errores. En AWE promueven el networking, el trabajo en equipo y el hacer desde el propósito.

Venesia resumió así la importancia del programa: “Desde lo personal, entendemos lo que es la vida de la emprendedora y que primero tiene que conectar con esto que le pasa al principio de que hace todo y no puede identificar lo urgente de lo importante. Primero hacemos un foco importante en lo que es el autoconocimiento para luego bajarlas al mundo de los negocios y las herramientas que necesitan, por ejemplo, desde marketing digital, finanzas, todo lo que tiene que ver con el registro de marcas y la profesionalización del modelo de negocios”.

Todas las graduadas 

- Romina Abate

- Luisina Addad

- María Rosa Aguirre

- Marien Almau Gauna 

- Claudina Arroyo

- Virginia Bartolucci

- María Virginia Capella 

- María Carné

- Verónica María del Valle Contarino 

- Roxana Di Carlo 

- Ana Delgado 

- Raquel Domínguez Fernández 

- Gisela Eblagon

- María Lucía Ferray 

- Noelia Ferreyra 

- Analía Galarza

- Camila Giardini 

- Andreina Gullo 

- Amaru Lamas 

- Karina Llopart 

- Analía Malara 

- Agustina Marenghini 

- Paola Marín 

- Ornela Ibel Miranda 

- Bárbara Quiriconi 

- Romina Riva 

- María Soledad Rodríguez 

- Marisa Saccone 

- Alejandra Vega 

- Maite Vega 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?