Gestión

En tiempos de pandemia 

Arcos Dorados y Fundación Rosario renovaron su compromiso con la lectura infantil

Por Redacción

En una acción conjunto fueron repartidos 3000 libros entre instituciones emblemáticas de la ciudad.

Desde hace 8 años, Arcos Dorados viene promoviendo la lectura infantil en todos los locales de McDonald’s, la cual permite escoger entre un libro o un juguete con cada menú de Cajita Feliz. Desde que presentó esta iniciativa ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. En ese marco, donó 3.000 libros a la Fundación Rosario, una organización público-privada que trabaja por la ciudad, que los destinó a distintas instituciones emblemáticas que acercarán la lectura a miles de niños y niñas.

“Fundación Rosario entregó 1150 ejemplares al Banco de Alimentos de Rosario, que los repartirá entre las organizaciones sociales con las que trabaja; 450 al Jardín Surcos, destinado a sus alumnos para que se lleven a sus casas y mantendrá ejemplares en la biblioteca del jardín; 1200 a Fonbec, quienes también los repartirán entre las entidades con las que trabajan; y 200 libros a Los Tigres para que los repartan entre los chicos del barrio. Los libros son todos cuentos de aprendizaje”, explicó a Punto biz el presidente de la Fundación, Sebastián Lamelas.

El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla. “Encuestas a nivel mundial han demostrado que la visión de los niños podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas, aprovechando también los beneficios de la lectura en la niñez en todos los niveles socioeconómicos, estimulando la imaginación y la creatividad de los niños”, opinó Lamelas.

En ese sentido, el estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar. “Actualmente las compañías se están posicionando desde un lugar en pos de generar un valor añadido en sus acciones, en cómo involucrarse para resolver problemas sociales contribuyendo en la búsqueda de soluciones, y son muchísimas las personas y organizaciones que trabajan día a día por el bien comunitario. Poder unir estas acciones por el bien de los niños es muy satisfactorio. Con Arcos Dorados estamos comenzando nuestro recorrido juntos, ellos son socialmente responsables desde hace mucho tiempo, y este año comenzamos a articular juntos”, describió Lamelas.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN 
Fundación Rosario fomenta continuamente la educación en los niños, y desde tiempo lleva adelante el programa Rosario Abanderada rosarioabanderada.com, el cual apunta a promover la bandera, su creación y valores. Allí los niños pueden encontrar el libro pedagógico ‘La Historia de la Bandera. Pasó así, pasó acá’, el corto animado homónimo que fue realizado junto a la escuela de animadores de Rosario, y las Aventuras Históricas de Simón, que narra de manera creativa y para niños el contexto y la creación de la Bandera.

“Con la misión de ser la Fundación de fundaciones por el trabajo conjunto que llevamos adelante con el sector privado y el sector público, tal como sucedió con Arcos Dorados y las organizaciones beneficiadas, Fundación Rosario trabaja como nexo entre las empresas que desean aportar para la educación de los niños, y las organizaciones sociales que necesitan de recursos para materializar su entusiasmo y el arduo trabajo que desarrollan.
Para Fundación Rosario es un orgullo poder cooperar para que estas acciones se realicen, se visualicen y contagien a otras instituciones a ayudar”, afirmó el presidente de la Fundación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?