Al rescate de la cultura del esfuerzo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Gestión

Cuadro de Honor 2021

Al rescate de la cultura del esfuerzo

Gabriel González

Las imágenes de la Argentina de 2021 son pantallazos de un naufragio. Duelen los niveles de pobreza y desempleo, más aún cuando se revela -cómo en el caso de la automotriz Toyota- que una parte de las nuevas generaciones recién salidas de los centros de enseñanza carecen de aptitudes para aspirar a  un puesto de trabajo.  

Esa lacerante realidad choca con el ADN cultural que nuestros mayores supieron inculcar a sus hijos y se fue transmitiendo, generación tras generación. Habían llegado al país con una mano atrás y otra adelante pero traían la resolución de “hacer la  América”. Y contribuyeron decisivamente para hacer grande a esta tierra, porque sabían bien de qué se trataba:  esfuerzo, tesón, dedicación, voluntad por aprender y espíritu de superación para poder progresar.   

Los Mejores Promedios Universitarios son dignos herederos de aquellas tradiciones. Algunos hasta podrán haber padecido “bullying” por el apego al estudio pero poco les importó, porque tenían objetivos claros y supieron disfrutar de la aventura del conocimiento.   

Arribar a una meta representa la posibilidad de hacer un balance, resignificar lo actuado durante un período importante de la vida: elegir una carrera, adquirir herramientas de estudio, elegir un núcleo de compañeros para compartir esfuerzos, apoyarse en el grupo familiar para poder superar con éxito los exámenes, y desarrollar las primeras armas para consolidar una carrera profesional. Si superar satisfactoriamente todas las distintas instancias de la vida universitaria es un gran esfuerzo, hacerlo con notas superlativas que permiten ingresar al Cuadro de Honor merece una especial admiración.

Es cierto que los puntajes obtenidos en los exámenes a lo largo de una carrera no definen todo. La actividad laboral que se inicia requiere de otras habilidades que deberán ser aprendidas, puestas en juego y resueltas con niveles de exigencia inéditos, pero un promedio casi ideal pone sobre la mesa atributos que valen oro en cualquier grupo humano.

El lector encontrará en las páginas que siguen a la Selección 2020 de egresados universitarios de Santa Fe. Ellos concretaron sus sueños con pasión y entrega y ahora apuestan a un futuro venturoso para ellos mismos, sus familias y la sociedad toda. Son una fuerza de choque necesaria para que la comunidad en su conjunto pueda dejar atrás sus peores lacras. Para todos ellos y por un futuro de felicidad, bien vale un brindis. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?