Gestión

Fuente:

Contadores habilitados

La matrícula, requisito indispensable para ejercer la profesión

La matrícula, requisito indispensable para ejercer la profesión

Redacción

La importancia de poseer y exhibir matrícula para los profesionales en Ciencias Económicas.

La matrícula profesional es un requisito indispensable para ejercer la profesión, es la forma de documentar, respaldar y acreditar la habilitación para el desempeño profesional, garantizando ante la comunidad que el poseedor es un profesional en ciencias económicas. 

La profesión en ciencias económicas puede practicarse en distintos ámbitos, tanto en el ámbito público como en el privado. Se puede ejercer de manera independiente o en relación de dependencia. 

El asesoramiento independiente requiere obligatoriamente matrícula habilitante. 

Los profesionales que deben matricularse en nuestro Consejo: Contador Público, Licenciados en Economía, Licenciados en Administración, Licenciados en Estadística, y Actuarios, no tienen como uso y costumbre exhibir el número de matrícula habilitante, a diferencia de otras profesiones como ingenieros, médicos, bioquímicos, arquitectos o corredores inmobiliarios, por citar algunas otras disciplinas.

La no exhibición de la matrícula profesional ha generado en los últimos tiempos la proliferación de pseudo profesionales, que ofrecen servicios sin la capacitación necesaria. Contratar personas que no estén bajo el marco matricular genera graves problemas, ya que estos no cuentan con la solvencia profesional necesaria y muchas veces tampoco cuentan con título habilitante.

Por ello desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cámara II, iniciamos una campaña de concientización hacia nuestra comunidad, la sociedad y el empresariado en general; porque saber que uno está trabajando con un profesional en ciencias económicas matriculado da la seguridad que ese graduado está enmarcado en el estricto cumplimiento de las leyes, el código de ética y que existe un organismo que controla que su labor profesional se ajuste a normas técnicas vigentes.

Es importante destacar que la web institucional del Consejo, posee un padrón con los profesionales habilitados, al momento de una contratación es vital corroborar a quién se está contratando.

Verificalo ingresando en: https://www.cpcesfe2.org.ar/profesionales-habilitados/ 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.