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Gestión

RSE

Garantizan 400.000 litros de leche para distribuir en sectores vulnerables

Por Redacción

Iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rosario, el Banco de Alimentos y la láctea Cotar

La Municipalidad de Rosario, junto al Banco de Alimentos Rosario (BAR), sumó para la campaña de articulación público-privada Contagiemos Solidaridad a la cooperativa láctea rosarina Cotar. En ese marco, en la mañana de este martes 11 de agosto en la sede del BAR, Carriego 360, se realizó la presentación de un producto exclusivo, de alto valor nutricional y que no requiere cadena de frio: una línea exclusiva de leche larga vida en sachet que próximamente se comercializará al público a bajo costo.

En el marco de la presentación, la empresa Cotar concretó una primera entrega para los próximos tres meses que se destinará a merenderos y comedores. De esta manera, se garantizan 400.000 litros de leche larga vida para ser distribuidos en unas 1.600 organizaciones sociales e iniciativas barriales, aportando valor nutricional a la niñez de los sectores más vulnerables de la ciudad. Así, en las entregas diarias de alimentos, estarán recibiendo leche Cotar, además de aceite, harina, fideos, arroz, puré de tomate, sal y polenta, todos alimentos básicos para que cada comedor pueda cocinar, o bien entregarlos a las familias en formato de bolsones.

La leche es un alimento de alto valor nutricional, muy requerido por las organizaciones sociales beneficiarias de Contagiemos Solidaridad, la campaña de articulación público privada inédita en la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Rosario junto al Banco de Alimentos Rosario (BAR), a la Bolsa de Comercio de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y organizaciones solidaria desde marzo cuando se dictaron las primeras medidas preventivas de Covid-19.

 

"Nuestro objetivo era sumar valor nutricional en los alimentos que entregamos y sabíamos que la leche debía estar dentro de los alimentos básicos, por eso la alianza con Cotar, que es cooperativa, rosarina, y además de ofrecernos un producto que satisface las demandas sociales actuales nos brinda la oportunidad de seguir trabajando articuladamente", comentó, por su parte, Santiago Ramos, presidente del BAR.

 

El compromiso de la cooperativa hacia la campaña Contagiemos Solidaridad durante la pandemia tuvo dos hitos concretos, además de las donaciones genuinas de la marca: la usina láctea elaboró una partida de la leche marca BAR, que no se comercializa sino que se entrega a organizaciones beneficiarias y colaboró prestando sus depósitos para almacenar los alimentos, dada la cercanía física de ambas instituciones. La segunda acción viene de la mano del lanzamiento del nuevo producto: leche larga vida en sachet puesto a disposición para distribuir durante la campaña postergando su lanzamiento comercial oficial.

Andrés Marmirolli, directivo de la firma láctea, señaló: "Desde el BAR necesitaban un producto que no requiera de frío. Y nosotros teníamos un proyecto armado para lanzar un nuevo sachet larga vida que dura 60 días sin frío, con las mismas características que un sachet común pero con otra composición".

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