• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Compromiso con la salud

Bayer aporta $25 M para mitigar los efectos del coronavirus en Argentina

Por Redacción

Permitirán incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en diversos hospitales.

En el marco de la pandemia de Covid-19, Bayer aporta de casi 25 millones de pesos para incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, proveer alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, entrega de productos y además de destinar fondos para las campañas de Cruz Roja Argentina y #SeamosUno.

 

“En Bayer consideramos que el principal compromiso en el marco de esta pandemia es maximizar el esfuerzo en la producción, logística y abastecimiento para que la población tenga acceso a medicamentos y tratamientos médicos e insumos clave para los alimentos y la agroindustria. En forma complementaria, frente a este desafío extraordinario, hemos redoblado el esfuerzo para apoyar diferentes iniciativas que apuntan a beneficiar al conjunto de la sociedad”, dijo Christophe Dumont, presidente de Bayer de la región Cono Sur.

 

Los fondos, gestionados a través de acuerdos con ONG’s de reconocida trayectoria, capacidad y transparencia, se destinarán para la compra de equipamiento de hospitales ubicados en la Provincia de Buenos Aires específicamente en las localidades de Rojas, Pergamino, Las Heras y Zárate, en las que tenemos plantas productivas. Además, se prestará infraestructura básica, como trailers, para ser utilizada en los procedimientos de triage sanitario que dan la primera atención y derivación de los pacientes que concurren a los establecimientos asistenciales.

 

En Rojas, el aporte permitirá comprar insumos sanitarios y elementos de protección personal y otros equipos, además de la entrega de instalaciones para la habilitación de un triage, para el Hospital Municipal Saturnino Unzué, que presta un servicio clave en la comunidad. En Pergamino, a través de la Asociación Civil Centro Providencia, las donaciones se destinarán a la compra de insumos para el Hospital de Pergamino y alimentos para el Centro CONIN, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad. En Las Heras, se contribuirá con la compra de insumos para el Hospital de dicha localidad. En Zárate a través de la Fundación del Hospital Provincial se contribuirá con la provisión de insumos sanitarios, y elementos de protección para el personal médico.

 

En forma complementaria, Bayer suma una donación de más de 7 millones de pesos a la campaña #ArgentinaNosNecesita, junto a Cruz Roja Argentina, para ayudar a equipar el sistema de salud argentino y proveer de respiradores, kits de seguridad y kits para la detección del virus, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.


Asimismo, Bayer acompaña con 1 millón de pesos al proyecto #SeamosUno, liderado por un grupo de entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, ayudan a los sectores más desprotegidos de la sociedad para cubrir las necesidades de 4 millones de personas con el armado de cajas con productos alimenticios y de higiene.

 

Bayer anuncia además donaciones en otros países del Cono Sur, como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En conjunto, incluida la Argentina, los totales en la región ascienden a 355.000 Euros. Estas donaciones son parte de contribuciones que Bayer realiza en varios de los 150 países en los que opera, las que en conjunto ascienden a la fecha a 15 millones de Euros. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?