• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: punto biz

Recambio forzado

El default de Vicentín impactó hasta en el Banco de Alimentos

El default de Vicentin impactó hasta en el Banco de Alimentos.

Por Redacción

Su presidente, ejecutivo de la aceitera, tuvo que tomarse licencia. Además, la firma era gran aportante

El default de la aceitera Vicentín impactó hasta en el Banco de Alimentos Rosario (BAR). En efecto, el presidente de la entidad, Santiago Ramos, alto ejecutivo en Rosario de la agroexportadora, pidió licencia por tiempo indefinido al cargo que había asumido en mayo pasado.

 

"La entidad merece la atención que entendía no podría darle en este momento y decidí tomar licencia al ser empleado de una empresa atravesando un problema que no me dejaría estar al 100 % pudiendo descuidar el cargo y sus exigencias, lo mismo que en una institución como la Bolsa  y por eso no estoy colaborando en las comisiones en las cuales me sentía útil aportando”, le dijo ayer Ramos a punto biz.

 

Hay que recordar que Ramos también pidió licencia en su cargo de secretario en la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario. No fue la misma posición que tomó otro de los altos ejecutivos de Vicentín que tenía un asiento en la Cámara Arbitral, como lo es Roberto Gianeschi, quien prefirió diréctamente presentar su renuncia a la entidad cerealista.

 

Tras la salida de Ramos a la presidencia del BAR, la entidad pasó a estar liderada por Gustavo Cúneo, que era el vicepresidente en funciones y acompañado por la misma mesa chica de siete personas. “A su vez, cuenta con el apoyo de un comité asesor conformado por 15 personas más incluyendo al comité mayor de expresidentes, como Nadia Nazer. Todo se consensua y se decide en equipo”, señalaron desde el BAR ante la consulta de punto biz.

 

Además del presidente, con la caída de Vicentín la entidad también perdió a uno de sus principales aportantes, ya que desde el inicio de la actividad de la ONG en la ciudad la aceitera fue uno de sus más regulares financistas. Por ejemplo, en 2017 y en 2018 (junto con Paladini) pagó los partidos de fútbol solidarios en las canchas de Newells y Central, que anualmente remata el BAR para juntar fondos para su tarea social (foto). Así y todo, en el BAR se mostraron confiados en que no cambian significativamente sus ingresos. “Sabemos que las donaciones son fluctuantes en todos los casos. Las empresas son actores sociales que atraviesan diferentes situaciones y contextos. Por eso incentivamos la incorporación de más donantes que acompañen la causa de BAR”, dijeron.

 

Con el aporte de más de 160 empresas y la coordinación de la comisión y el staff de 13 personas, el BAR articula donaciones que benefican a 404 organizaciones y llegan a más de 79.000 personas. En su reporte anual de 2019, figura que entregaron 1.513.998 kilos de alimentos (equivalente a 4.541.994 platos llenos).



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?