• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Claves del éxito

Simples consejos para potenciar chances de conseguir empleo

Trabajar, computadora

Por Redacción

Buscar trabajo nunca es tarea sencilla, menos en una Argentina que arrastra al menos tres años con su economía en recesión y en medio de una pandemia que dio por tierra con muchas empresas, negocios y comercios que no pudieron adaptarse a operar en las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Con respecto a la modalidad a través de la cual buscar trabajo, en Argentina las siguientes son las preferidas de acuerdo a los encuestados por Bumeran:

un 91,9% aseguró hacerlo a través de portales de empleo
un 55,9% dijo utilizar redes sociales para buscar trabajo,
un 50,2% comparte su curriculum con sus conocidos,
un 46,3% busca a través de ofertas que le envían sus allegados y
un 10% lo hace a través de ferias laborales.

Esas son entonces las cinco opciones más tradicionales con las que podés buscar trabajo en plena cuarentena y sin moverte de tu casa.

Cómo usar LinkedIn para buscar trabajo

 

Hay mucho más que puedes hacer para aprovechar el potencial de esas redes al buscar trabajo. Los siguientes son los consejos que brindan a los postulantes los propios expertos de LinkedIn:

Agregá una foto de perfil para ser reconocido instantáneamente, los miembros que la incluyen reciben hasta 21 veces más visitas a su perfil y hasta 36 veces más mensajes.

Recordá que tu futuro empleador va a ver esta foto, así que asegúrate de vestirte apropiadamente y no incluyas en la fotografía a tu mascota o a tus amigos.

Los perfiles de LinkedIn tienen una portada en la que se puede cargar una imagen adicional que queda de fondo.

Podés agregar la dirección de un sitio web personal o blog.

Resaltá tu educación y experiencia con puestos part-time, trabajos de verano, pasantías y trabajos voluntarios, todo lo que contribuye en gran medida a mostrar tus habilidades

Asegurate de que tu cargo e industria estén actualizadas, ya que mencionarlas puede ayudarte a conectar con trabajos, contenido y grupos en los que puedas estar interesado.

No te olvides de la ubicación: puede ayudarte a que te descubran hasta 23 veces más en búsquedas por ex alumnos, reclutadores, antiguos colegas y otros.

Asegurate de agregar en tu perfil las habilidades por las que querés ser reconocido, y LinkedIn se va a ocupar de ponerlas frente a las personas adecuadas que puedan respaldarlo.

Utilizá la sección "Resumen" para mostrar quien sos. Mostrá personalidad y compartí lo que te apasiona. La sección "Summary" o "Resumen" es el lugar perfecto para hacer esto.

Publicá actualizaciones y participá activamente compartiendo artículos y redactando contenido sobre temas de tu interés y mirá quienes leen tus publicaciones.

Las pequeñas actualizaciones pueden generar grandes oportunidades, como encontrar un trabajo nuevo o conocer a otras personas que compartan tu definición de éxito, así que tomate tu tiempo para actualizar tu perfil.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?