• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Sentando precedente

La Federación Gremial celebró sus 100 años

Por Redacción

Cuenta con más de 1200 socios y coordina una red de relacionamientos con 36 centros comerciales de Santa Fe.

El pasado 31 de mayo, se realizó la Cena de Gala de la FECOI, en los salones de Puerto Norte para celebrar los 100 años desde la conformación de la Federación Gremial, una de las instituciones centenarias de nuestra ciudad. De la misma participaron Lifschitz, Bonfatti, Fein, Perotti, Javkin, Sukerman, Lopez Molina, Toniolli, Chumpitaz, Anita Martinez, Cleri, entre otros. 

 

La institución hoy cuenta con más de 1200 socios, 300 empresas de forma directa, y está integrada con 48 cámaras y asociaciones adheridas, tanto de la ciudad como del sur provincial. Además, coordina una red de relacionamientos con 36 centros comerciales de Santa Fe. En la actualidad su cuerpo directivo trabaja incesantemente para consolidar el trabajo realizado en este primer siglo de vida y para cimentar las bases que nos permitan transitar los próximos 100 años.

 

Durante el evento, su presidente, Ariel Dolce, destacó que desde la Federación entienden que las cámaras y empresas necesitan a alguien que los acompañe en el camino a la innovación, para que ellas sean Protagonistas del cambio, y no víctimas del cambio. “Las políticas de desarrollo productivo y las políticas sociales deben ir de la mano. No hay legislación social efectiva sin una economía prospera que la sustente. Para las empresas el desafío no es menor. Históricamente, la empresa trascendía generaciones de la misma familia. Hoy una generaciones trasciende el negocio de las empresas”, indicó.

 

Además, resaltó la necesidad de ser “interdisciplinarios y fomentar espacios de diálogo no solo público, privado, sino también político, sindical, universitario”, y trabajar entre todo para lograr un Argentina más productiva.

 

Desde su fundación la Federación participó en la creación de la Universidad Nacional del Litoral y sus tres facultades rosarinas; la Casa del Niño, Círculo Artístico de Rosario, los pabellones del Hospital del Centenario, el templo de San Cayetano. También trabajó intensamente para el desarrollo regional, de sus rutas, de su ferrocarril y de su puerto factores fundamentales para el crecimiento del comercio y la industria.


A su vez, la FECOI hizo una gestión para que los terrenos de la actual Estación Terminal de Ómnibus fueran transferidos a la Municipalidad de Rosario a efectos que se construyeran en ellos el Parque “Mariano Moreno”. Participó activamente en la creación de la Fundación de la Facultad de Ciencias Económicas, como miembro fundación y integró la comisión de instituciones que trabajaron para la concreción del Planetario Municipal. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?