• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para tener en cuenta

Cinco creencias falsas que pueden llevarte al fracaso

Por Redacción

El miedo (F.E.A.R = False Evidence Appearing Real / Evidencia falsa que parece real, según el acrónimo utilizado por la autora) se deriva de falsas creencias y mitos que existen alrededor del significado del éxito, por eso Entrepreneur publicó 5 ideas erróneas:

Falsa creencia #1: El éxito tiene que ver con poder, riqueza y fama

La gente que mide el éxito únicamente en términos de poder, riqueza y fama, está buscándolo en los lugares equivocados. Cuando alguien cree que debe cumplir esas expectativas tan altas, puede no querer ni siquiera intentarlo.

Aquí la realidad: El éxito tiene que ver con sentirte seguro, empoderado y comprometido con tus valores fundamentales. Tus valores son parte de la ecuación general del éxito. La gente poderosa está conectada con su verdadero ser aprovechando lo que más valoran de sí mismos y de su negocio.

Falsa creencia #2: El éxito implica trabajo duro y tardarás la vida entera para conseguirlo

La gente que cree que le llevará demasiado tiempo o que será demasiado difícil lograr el éxito perderá la motivación y el compromiso para hacer las cosas. ¡Pero ese no eres tú! Si el éxito parece estar demasiado lejos o incluso inalcanzable, la gente empieza a poner excusas para no trabajar por él.

Aquí la realidad: Trabajar duro por un largo periodo de tiempo no garantiza el éxito. De hecho, el éxito puede darse de manera rápida y sencilla. Puede que tengas las habilidades o el talento correcto y entonces triunfarás con el mínimo esfuerzo. También puedes experimentar el éxito de forma sencilla cada día a través de pequeños logros, triunfos y crecimiento personal.

Falsa creencia #3: La gente exitosa es egoísta y egocéntrica

Los que creen que las personas exitosas son egoístas o egocéntricas suelen sentirse incómodos sobresaliendo entre los demás e incluso pueden temer a ser presumidos. Una persona que cree esto suele retraerse porque no quiere que los demás lo juzguen como alguien rudo, demandante o intrusivo.

Aquí la realidad: No encontrarás a gente verdaderamente exitosa que sólo se enfoque en sí misma. Ellos saben cómo auto promocionarse para estar al servicio de los demás. La única forma de ser verdaderamente exitoso es sintiéndote cómodo de sobresalir y promocionar tu valor, tus servicios y tus ideas.

Falsa creencia #4: Necesitas educación formal para tener éxito

Hay gente que cree que tener una maestría o incluso un título profesional los hará exitosos. Incluso hay quien se esfuerza por ser un estudiante profesional, acumulando deudas en el camino. Otros usan la excusa de que aprender es crítico antes de salir al mundo real y hacer las cosas.

Aquí la realidad: No necesitas tener una educación formal para prepararte para el éxito. Habrá ocasiones en las que el camino sea más lento. Las universidades más caras sólo te darán herramientas que te ayuden a crecer y aprender, pero seguirá dependiendo de ti que elabores un plan y lo ejecutes.

Falsa creencia #5: Los patrones de pensamiento negativo no se pueden cambiar

Cuando te envuelves en pensamientos negativos, los positivos no llegan de manera natural ni fácil hasta que decidas cambiarlos.

Aquí la realidad: Todos los patrones de pensamiento pueden cambiarse, incluso los negativos. Una vez que los pensamientos negativos se convierten en positivos, generan un sentido de éxito. Entre más entrenemos a nuestro cerebro a pensar de forma positiva, más cosas podemos esperar, hacer y lograr.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?