• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Según especialistas

Influencers para Pymes: cómo elegir el adecuado

Por Redacción

El mundo #Influencers ha irrumpido en la escena corporativa con gran potencia el último año, su participación en campañas de marketing y comunicación en todo el mundo es, pareciera, una situación ineludible. Pero esta nueva herramienta no es de uso exclusivo de grandes empresas, incluso ya existe una nueva categorización de “microinfluencers” que no sólo tienen características específicas, sino que además se ubican más al alcance de las pymes por sus costos y atributos.

Los incluencers; esas personas que tienen una gran cantidad de gente cautiva con sus posteos. Porque les resulta atractivo, gracioso, ingenioso o cualquier otra motivación. Por tanto, tienen un #público el cual les está prestando atención, cautivo de algún modo.

Pero por qué hay con hacer una campaña para una pyme, con estos nuevos jugadores en la escena de la comunicación y el marketing. Si desestructuramos el ejercicio de la campaña y lo razonamos desde el llano descriptivo, quien no quiere que alguien recomiende sus productos o servicios, a sus conocidos, amigos o colegas. Quién podría decir que esto no es positivo. Por su puesto, como casi todo en el mundo de los negocios, el secreto está en encontrar la fuerza necesaria a aplicar, relacionada directamente con los beneficios y esfuerzo que esa empresa busca y pueda hacer. Sumado a las peculiaridades y “riesgos” del universo social media, que hay que tener en cuenta para cada caso en particular.

Cuando pensamos en una campaña con influencers tenemos que pensar en la medida de nuestra empresa, marca o producto. Nuestro campo de acción, el área geográfica y el público que nos interesa. Eso ajustará casi de manera automática el foco hacia perfiles adecuados.

Es un error pensar sólo en Selena Gomez con sus más de 130 millones seguidores en todo el mundo en #Instagram (más de tres veces la población argentina). ¿Sería adecuado que este perfil haga un posteo de un restaurante en Palermo? Seguramente tendrá mucha repercusión, pero también sin duda sería desmedido en relación con lo que tendríamos que pagar por ello. Incluso qué porcentaje de sus seguidores, podrían ser clientes de ese restaurante simplemente por cuestiones geográficas, sin meternos en cuestiones etarias o perfiles de consumidor.

No hace falta pensar en millones de seguidores, tampoco incluso en tantos miles y miles. Da más relevancia al hecho de tener 20 o 10 mil personas, por ejemplo, con un contrato de lectura altísimo y una estrecha relación con quien va a hablar de “nuestro querido restaurante”, sumando también cuestiones de región y clasificación de público que en general se fusionan de forma automática.

Buscar estas personas que pueden influir directamente en nuestro público de injerencia tiene un valor fuertísimo, claro acarrea un trabajo de monitoreo y búsqueda mucho más intenso para detectar, pero nos dará una llegada distinta y un trabajo de #branding de gran valor en el universo del social media. En algunos casos trabajando con aquellos que se denominan #microinfluencers la acción tendrá más impacto y mejores resultados que con grandes #influencers, por su cercanía y confianza con sus seguidores.

Facundo Farias

Consultor en Comunicación

RRII Cámara Argentina de la Construcción

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?