• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Gestión

Del 23 al 25 de septiembre

Vuelve el FePI: Rosario reunirá a creativos de todo el mundo

Por Redacción

Entre el miércoles 23 y el viernes 25 de septiembre se llevará a cabo en Rosario la novena edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) en el complejo La Fluvial. La presentación se llevó a cabo el viernes 11, y contó con la presencia del secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis y el director y CEO del FePI, Osvaldo Palena, entre otros.

 

El FePI se realizará en el salón Terrazas del Paraná,  y contará con un importante programa que incluye conferencias, workshops y actividades especiales. “El FePI es un sueño hecho realidad. Desde nuestros comienzos, allá por el año 2006, soñábamos con hacer un Festival de Publicidad donde participaran aquellas agencias y estudios de diseño que no estaban apropiadamente representados”, señalo Osvaldo Palena, quien además recordó que la primera edición celebrada en Rosario en el año 2007 se llamaba Festival Publicitario del Interior”.

 

En 2012 y 2013 el FePI se realizó en Villa Gesell (provincia de Buenos Aires) y un año más tarde en Resistencia, Chaco, donde participaron agencias de 14 países. En 2014 se realizó en la ciudad de Córdoba y en 2015 vuelve a desarrollarse en Rosario. “Volvemos a Rosario después de tantos años, porque creemos que nuestra ciudad necesitaba recuperar este encuentro”, resaltó el Ceo y director del FePi.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, sostuvo: “Rosario es una ciudad de emprendedores creativos, estamos transitando septiembre, el mes de los festivales, donde Rosario ofrece los festivales de Video; de Teatro, de Danza; el internacional de Poesía; y ahora estamos sumándonos a este encuentro tan importante para los creativos independientes de Latinoamérica”.

 

Entre los nombres más destacados que disertarán en el FePI Rosario 2015 se encuentran: Esteban Martucci, uno de los mejores directores de arte de Argentina, ex director creativo en Ratto/BBDO, Young & Rubicam y DDB, ex presidente de Bates Argentina, creativo de campañas globales: Peugeot, Francia y UOL Brasil; Santiago Maiz, director de Innovación Young & Rubicam Buenos Aires, ex DGC Webar y Nextperience; y Esteban Seimandi, director creativo de comunicación política de DON, escritor, guionista, director de cine publicitario, creador de Proyecto Cartele, un archivo fotográfico colectivo con el que editó cinco libros, entre otros.

 

También habrá conferencias de Pablo Gil, CEO y DGC de Coupé, agencia reconocida por como una de las mejores independientes del mundo en el certamen Small Agency Awards.; Tony Waissmann, DGC de FCB Buenos Aires, Director General de Underground Escuela de Creatividad; y Matías Asencio, Director de Estrategia de Madre Bs. As.

 

Entre los disertantes extranjeros está prevista la presencia, de Margaret Rose Grigsby (Costa Rica), directora para Latinoamérica de WorldWide Partners la red de agencias independientes más grande del mundo, ex ejecutiva en McCann Ericsson para México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Costa Rica; Raúl Mejíbar, presidente Ejecutivo de Porta, Santiago de Chile, un nombre emblemático de la publicidad latina; y el destacado brasileño Marcos Eizerik, CEO y DGC de Propaganda Futebol Clube de Porto Alegre.

 

La conferencia de cierre del FePI 2015 contará con la presencia del director creativo global deTBWA/Chiat/Day Los Ángeles, el brasileño Renato Fernández, actualmente responsable de la comunicación de Gatorade en USA, y en el resto del mundo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?