Fuente: Miguel Carrillo / Soyentrepreneur.com
Por Redacción
“Dejemos de vender productos y empecemos a ofrecer experiencias de vida”. Esta es una visión innovadora, al principio podrá parecer una locura, pero bien encausada provoca muy buenos resultados.
La magia empresarial tiene dos objetivos muy claros:
1. Crear experiencias de vida
2. Cambiar a los consumidores por seguidores
Un consumidor puede comprarte una sola vez. Mientras que el seguidor, además de adquirir tu producto en varias ocasiones, estará al pendiente y te recomendará con todas las personas con las que se encuentre.
Hoy en día, hay empresas exitosas trabajando con este nuevo esquema, un buen ejemplo es Starbucks.
Hace poco tuve la oportunidad de estar en una conferencia de Howard Schultz, CEO de Strabucks. Schultz compartió dijo que lo que ha hecho grande a su marca es la generación de experiencias, no la venta de café. Fue cuando recordé que una vez una persona dijo que no sabía si Starbucks vendía el café más caro o rentaba las oficinas más baratas del mundo.
La realidad no es un café barato, puedes llegar a pagar más de $60 por una bebida, sin embargo, como nos dijo el señor Schultz, lo que estás comprando es toda la experiencia: que te personalicen el café, el ambiente, la música, los asientos, etc.
El día de hoy ya no podemos preguntarnos solamente ¿qué es lo que el cliente necesita de mi producto/servicio? Tenemos que pensar ¿qué emociones y sentimientos puedo ofrecer con mi producto/servicio que le genere una experiencia tan placentera a mi cliente que quiera repetirla y compartirla con los demás?
Al contestar esa pregunta, estarás creando todo un concepto por el que tu consumidor estará dispuesto a pagar lo que sea.
Crearás magia y ganarás seguidores.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?