• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1190.90
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1190.90
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Lo anunció el gobierno

Vuelven a autorizar a los bancos a girar una parte de sus ganancias en pesos

Vuelven a autorizar a los bancos a girar una parte de sus ganancias en pesos

Por Redacción

La autoridad monetaria ratificó el mismo porcentaje que había permitido en 2024.

El Banco Central (BCRA) ratificó la normativa que autoriza a los bancos a girar el 60% de los dividendos a sus accionistas en moneda local. La decisión se tomó luego de que se publicaran los balances de las entidades financieras y en un contexto de fuerte expansión del crédito.

El porcentaje es idéntico al que se había permitido el año pasado, pero superior al de los años anteriores, previos a la asunción de Javier Milei.

"La normativa establece que el pago a los accionistas sea en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas (a partir del 30/06/25 y no antes del penúltimo día hábil de los meses siguientes) como ya ha sido habitual en los últimos años", señalaron desde el BCRA.

"Tal distribución de resultados deberá ser consistente con los objetivos de estabilidad monetaria y con lo que se informe en el Régimen Informativo Plan de Negocios y Proyecciones e Informe de Autoevaluación del Capital", apuntaron desde la entidad que conduce Santiago Bausili.

Vale recordar que el año pasado la autoridad monetaria había ofrecido Bopreales como instrumento para las empresas que acumulaban saldos a pagar de utilidades y dividendos correspondientes a los años previos. Al igual que con la deuda comercial acumulada por la postergación en los plazos de pago de importaciones, el objetivo fue ordenar hacia delante el flujo de demanda de divisas.

Es decir, los accionistas podían recibir estos bonos como forma de pago de los dividendos y cobrar el "cash" al momento del vencimiento de estos títulos.

En las últimas semanas se conocieron los resultados empresariales de las distintas entidades financieras del país. A modo de ejemplo, el Banco Nación aceleró su proceso para convertirse en una Sociedad Anónima y comunicó que la nueva forma de organización de la empresa tendrá activos por $48 billones, depósitos y otras obligaciones por $33 billones y un Patrimonio Neto de $15 billones.

Entre los bancos privados, el Grupo Supervielle finalizó 2024 con un resultado neto de $28.200 millones en el cuarto trimestre y $125.200 millones en el acumulado anual. El retorno sobre el patrimonio se ubicó en 15,7%, mientras que la cartera de préstamos creció en un 27% trimestral y 107% interanual.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?