Economía

Reactivación

Volvieron a pasar cargas por un ramal santafesino clausurado por años

Por Redacción

Se trata de un tramo de 14 kilómetros que fue reconstruido a nuevo y que reduce en 24 horas el transporte.

Después de 4 años de inactividad, una formación ferroviaria de carga volvió a atravesar la laguna La Picasa en el extremo sur santafesino luego de la reconstrucción del pedraplén en un tramo de 14 kilómetros entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos.

A punto de ser inaugurado formalmente, en las últimas horas se conocieron fotos del paso del primer tren cuya circulación quedó interrumpida en 2017 por efecto de la gran crecida de la laguna que incluso también afectó el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 7 que corre en forma paralela a las vías.

El ramal en cuestión corresponde al Ferrocarril San Martín que vincula Retiro con la provincia de Mendoza atravesando el extremo sur de la “bota” santafesina, con la estación Rufino como centro logístico.

Con el tramo inundado, los cargueros tuvieron que utilizar una ruta alternativa (desde Rufino, por Venado Tuerto, Melincué y Hughes, hasta retomar la vía principal), desvío que aumentó el tiempo de viaje sumándole 167 kilómetros e incrementando 24 horas el recorrido desde el este al oeste o viceversa.

Vale recordar incluso que hasta que se interrumpió el trazado, circulaba un servicio semanal de pasajeros entre Retiro y Rufino, que tras la inundación de la vía quedó limitado a Junín. No se descarta que con la rehabilitación del tramo de rieles pueda regresar el servicio de pasajeros desde la Capital Federal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?