Por Redacción
El ticket promedio fue de $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% respecto al año pasado.
Las ventas minoristas por el Día de la Madre registraron una caída interanual del 3,5% en cantidades vendidas, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). De esta forma, se acumulan cuatro años consecutivos de retracción en una de las fechas comerciales más importantes del calendario.
El informe señala que el ticket promedio fue de $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% respecto al año pasado ($33.819 en 2024). Sin embargo, al descontar la inflación, el gasto real mostró una baja del 16,7%.
“Las familias buscaron opciones más accesibles y muchos optaron por regalos simbólicos, mientras que los rubros más costosos tuvieron poco movimiento”, indicó Came en su comunicado.
De los seis rubros relevados, cinco mostraron caídas reales frente a 2024. El único sector con crecimiento fue el de tecnología y celulares, que subió 15,7% impulsado por el recambio de equipos y las promociones de cuotas sin interés. En cambio, cosmética y perfumería sufrió la mayor baja, con un 24,2%, seguido por indumentaria (-5,3%) y electrodomésticos (-8,4%).
A pesar de que el 83,5% de los comercios aplicó descuentos o cuotas sin interés, las promociones no lograron revertir la tendencia. Solo el 23% de los locales consultados afirmó haber vendido más de lo esperado, mientras que el 35% vendió menos y el 41,7% dijo haber alcanzado niveles similares a los de 2024.
Desde la entidad empresaria remarcaron que la fecha sigue siendo relevante para los comercios pymes, pero que la pérdida del poder adquisitivo y la cautela del consumidor condicionan cada vez más el desempeño de las ventas.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?