Uno por uno, todos los aumentos que se vienen en agosto | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Golpe al bolsillo

Uno por uno, todos los aumentos que se vienen en agosto

Uno por uno, todos los aumentos que se vienen en agosto

Por Redacción

El octavo mes del año llega con una batería de aumentos, entre ellos prepagas, combustibles, alquileres y empleo doméstico. 

Agosto llega con una nueva ola de aumentos que vuelven a golpear el bolsillo. Es un mes particular, de elecciones Paso nacionales, que generarán una presión extra sobre la inflación y que -por supuesto- mantendrán expectante a la población respecto de cómo se desenvuelven los comicios. En esta nota, uno por uno todos los aumentos a los que tendrás que hacer frente.

# Alquileres 

Mientras la oferta en dólares se incrementa, los contratos en alquiler que a fines de julio deban hacer la actualización anual del valor del alquileres enfrentarán un aumento del 110%, el máximo registrado desde que rige la normativa.

# Prepagas

Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero, y en el mes de agosto el aumento será importante: 8,72%.

# Empleadas domésticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre, para las empleadas domésticas. El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo. Allí se definió que las trabajadoras del sector percibirán un aumento de 20% en julio y dos cuotas del 8% cada una en agosto y septiembre.

# Combustibles

El Gobierno acordó con las petroleras una pauta de incrementos mensuales desde el mes de abril. El porcentaje de actualización es del 4%, y rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, en el marco del programa Precios Justos. Así, desde el 15 de agosto el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.

# Televisión, telefonía e internet

El Gobierno autorizó aumentos mensuales de las tarifas de la televisión paga, de telefonía y de internet desde mayo hasta diciembre de 2023. En el mes de agosto tales precios vuelven a tener un incremento del 4,5%.

# Spotify

A partir de agosto, los cuatro planes de la aplicación tendrán un aumento en torno al 10% y 20%. A continuación, uno por uno la nuevo cotización mensual:

- Suscripción Individual: $399

- Suscripción Dúo: $549

- Suscripción Familiar: $649, lo que permite hasta seis cuentas Premium para familiares que viven en el mismo domicilio

- Suscripción Universitarios: $199

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?