• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Economía

Nuevo plan oficial

Todo lo que hay que saber para comprar celulares en 10 cuotas

Todo lo que hay que saber para comprar celulares en 10 cuotas

Por Redacción

Dónde se podrán comprar los equipos y cuál será el costo del pago financiado con interés subsidiado.

El Gobierno anunció este lunes la puesta en marcha en los próximos días de un nuevo plan para la compra de teléfonos celulares en diez cuotas y el regreso de esos productos al programa Ahora 12, del que había sido eliminado desde hace dos años.

Celulares en cuotas: el Gobierno lanza un plan de precios congelados hasta marzo para comprar 72 modelos diferentes

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de un acuerdo con las empresas que producen los equipos en el país. Habrá 10 cuotas para esos equipos. Además, volverá a haber celulares en Ahora 12

Este acuerdo operará como una suerte de extensión del plan vigente de pago en 30 cuotas para los celulares que termina el 22 de diciembre. Poco más de 100 modelos estuvieron incluidos en estos dos meses en el plan Ahora 30. Para este caso serán un grupo de poco más de 70 modelos con precios que irán desde los 40 mil pesos hasta los 250 mil pesos.

Según explicaron fuentes oficiales y privadas, el inicio del plan de pago en cuotas es inminente, pero por cuestiones de operatividad su comienzo tendrá lugar a lo largo de la semana. Convivirá durante algunos días, así, con el Ahora 30 que finaliza el jueves próximo.

Qué celulares están incluidos

La posibilidad de pago en diez cuotas con tasa de interés preferencial incluirá 72 modelos de teléfonos que contemplarán marcas fabricadas en Tierra del Fuego como Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE. El Poder Ejecutivo cree que se podrían vender un millón de equipos por mes. Habrá gamas bajas, medias y altas, con precios desde los 40 mil hasta 250 mil pesos.

Con el cierre del programa de pago en 30 cuotas, se abrirán dos vías de compras financiadas para celulares. La primera será Ahora 10 con la tasa de 48% anual y con 72 modelos contemplados; la segunda forma será a través de Ahora 12

Será una oferta menor que los 103 modelos que están incluidos en el Ahora 30 y no necesariamente tendrán el mismo valor que en el listado actual, ya que podrían tener algún incremento en el marco del nuevo programa. De todas formas, ese precio quedará congelado por 90 días hasta el 15 de marzo, anunció el Gobierno.

Cuál será la tasa de interés

El plan Ahora 10 que comenzará esta semana tendrá una tasa de interés subsidiada de 48% anual (tasa nominal anual, lo que no incluye costos operativos que hace más alto el interés). En ese sentido, es el mismo costo que tiene el plan Ahora 30 que finaliza la semana próxima y terminará siendo más ventajosa que el Ahora 12, que tiene una tasa de 64% anual.

Con el cierre del programa de pago en 30 cuotas, se abrirán dos vías de compras financiadas para celulares. La primera será Ahora 10 con esa tasa de 48% anual y con 72 modelos contemplados.

El Indec informará el jueves el IPC de noviembre, que se espera por debajo del 5 por ciento. La Secretaría de Comercio espera firmar esta semana el convenio de aumentos controlados con cuatro cadenas de insumos y un nuevo plan de pago de celulares en cuotas

La segunda forma será a través de Ahora 12. Los teléfonos celulares volverán a formar parte del programa “decano” de compras en cuotas luego de poco más de dos años de haber estado excluido. Para este caso, estarán incluidos todos los modelos del mercado y sin precios máximos.

El plan oficial abarca 7 marcas de teléfonos móviles y 72 diferentes modelos

Dónde se podrán comprar

El plan Ahora 12 tendrá las condiciones habituales, que implican que podrán vender con esa cantidad máxima de cuotas (también podrían optar los consumidores por 3, 6 o 9 pagos) los comercios que tengan un local físico y también quienes tengan solo canal electrónico.

Al igual que lo hizo con aquellas que forman parte de Precios Justos, entre ellas compañías fabricantes de artículos de consumo masivo y petroleras que ingresaron a través de los precios de combustibles, las empresas fabricantes de celulares que se sumen a Ahora 10 tendrán un acceso a divisas para importaciones más fluido.

Así lo aseguró el ministro de Economía Sergio Massa durante la presentación del programa de pago en cuotas. “El Estado asume un compromiso con todos los fabricantes de electrodomésticos y con el sistema financiero respecto de lo que es acceso a divisas y lo que tiene que ver con el funcionamiento del Banco Central”, dijo el funcionario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?