Se reacomodaron las expectativas y el dólar MEP descendió fuerte | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

¿El blue en Rosario?

Se reacomodaron las expectativas y el dólar MEP descendió fuerte

Se reacomodaron las expectativas y el dólar MEP descendió fuerte

Por Redacción

Los dólares financieros están acompañando la positiva expectativa que reflejan los activos financieros.

El dólar MEP se derrumbó casi $70 o más de 11% este lunes 27 de noviembre y queda al borde de los $900, ante reacomodamientos de expectativas, tras el triunfo del libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales.

En la Bolsa, el dólar MEP desciende $67,12 (-6,9%), hasta los $905,63 y regresa a valores previos al balotaje. Así, la brecha con el oficial se ubica en el 152,2%.

Por su parte, el dólar CCL cede $59,85 (-6,5%), y cotiza $865,33. En efecto, el spread con el oficial se posiciona en el 141%. La semana pasada, el tipo de cambio que utilizan las empresas había acumulado una suba de $48,22 (+5,5%).

En este contexto, la divisa norteamericana paralela en Rosario cotizó a $973 para la compra y $1.000 para la venta. En cuanto al dólar oficial, opera a $358,29 para la compra y $ 378,74 para la venta.

Para el economista Gustavo Ber, los dólares financieros "están acompañando la positiva expectativa que reflejan los activos financieros, y así es que están desinflando, más allá de reconocer que el tipo de cambio real debería continuar siendo alto, ante el posible nuevo plan económico".

Este lunes, el presidente electo se encuentra en Estados Unidos junto a un puñado de personas entre los que figura Santiago Caputo, favorito para ser el nuevo ministro de Economía.

"El posible nombramiento de 'Toto' Caputo, reafirma que no se va a dolarizar (al menos en este mandato) y que no existe la posibilidad de levantar el cepo de manera inmediata", estimó la consultora EcoGo. Añadió que "luce una devaluación acotada (...), con una suba del impuesto país y una “solución financiera a las Leliqs” que luce habría sido el “gancho” con el cual se le vendió el programa a un Milei obsesionado con el problema".

Ante estos movimientos del futuro presidente, se suma la decisión del Gobierno de la extender la vigencia del dólar exportador (ahora el 50% debe liquidarse a través del dólar oficial, y el otro 50% a través del dólar CCL) hasta el 10 de diciembre, con el fin de acumular reservas, lo cual suma oferta para el dólar CCL.

El jueves pasado, además, el Gobierno nacional aumentó los impuestos que aplican en las compras en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito y, en consecuencia, el valor del dólar para estos casos subió.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?