• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1013.05
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1013.05
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Revés para el gremio

SanCor: vence conciliación obligatoria y definen si hay prórroga

SanCor: vence conciliación obligatoria y definen si hay prórroga

Por Redacción

Atilra había pedido que la Justicia impida movimientos económicos, administrativos y financieros de la empresa.

El Juzgado Laboral de Feria del Distrito N°5 de Rafaela rechazó la solicitud de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) para que la justicia prohíba o restrinja una serie de serie de acciones a la cooperativa láctea de SanCor con la que mantiene un conflicto por una deuda salarial desde hace varios meses.

El gremio reclamaba que se ordene a la cooperativa abstenerse de realizar cualquier negocio o título gratuito, así como cualquier acto oneroso que implique enajenación de sus activos; abstenerse de realizar, sin autorización judicial previa, cualquier acto de administración que pudiera alterar la situación de los acreedores laborales o la capacidad de pago de las obligaciones laborales anteriores.

También solicitó que se le impida cancelar deudas de causa o título anterior, a excepción de deudas laborales exigibles distribuir excedentes o resultados; pagar adelantos a proveedores; adquirir materia prima en exceso a la necesaria para la producción estimada; celebrar contratos de cualquier índole que comprometan pagos tales como contratos de locación, comodato o fasón; convertir en privilegiado un crédito de título o causa anterior; constituir garantías o gravámenes sobre sus bienes en favor de un acreedor propio o ajeno; realizar actividades de inversión.

En ese marco, el juez en funciones Lucas Marín argumentó que la pretensión no revestía carácter de urgencia que la solicitud requiere y puso en duda la legitimidad de la entidad gremial para solicitar la medida.

Además, remarcó que "la propia entidad sindical reconoce que se encuentra en instancias de conciliación con la demandada en el seno del Ministerio de Capital Humano de la Nación, y que la firma efectuó una propuesta de pago hacia futuro". Es decir, que el conflicto se encuentra en tratamiento por las partes en el área estatal correspondiente. De hecho, la conciliación obligatoria vence este martes 16 de enero y es posible que se solicite una prórroga.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?