Rubro por rubro, qué fue lo que más aumentó en mayo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Inflación oficial

Rubro por rubro, qué fue lo que más aumentó en mayo

Rubro por rubro, qué fue lo que más aumentó en mayo

Por Redacción

La inflación se ubicó en 5,1% el mes pasado, si bien registra baja por segundo mes consecutivo, los precios de bienes y servicios básicos siguen arriba.

Finalmente el Indec reveló que la inflación de mayo se ubica en el 5,1%, desacelerándose por segundo mes consecutivo. Entre lo que más suba de precios registró, el podio inflacionario del mes lo ocupa el sector Salud, que tuvo un incremento de 6,2% mensual (vs. 6,4% en abril), por aumento en medicamentos y prepagas. Le siguió la división Transporte que subió 6,1% mensual (vs. 5,3% abril) al nivel general, con impacto de la suba de combustibles y de transporte público.

Respecto a los meses previos y dentro de la categoría Alimentos y Bebidas no alcohólicas, la mayoría de los rubros registró una baja en sus incrementos de precios. Las principales subas volvieron a darse en Aceites (11% y 6% según región) y Carnes y derivados (entre 5% y 6,5%), así como también en Bebidas no alcohólicas (aumentos de hasta casi 8% en algunas regiones del país).

A su vez, las Frutas siguieron la tendencia alcista con incrementos moderados, mientras que las Verduras continuaron con bajas en la mayoría de las regiones.

Le siguen en la lista de rubros con mayores tasas de inflación, las Prendas de vestir y calzado, que aumentaron en promedio 5,8% por debajo de los meses previos (10,9% en marzo y 9,9% en abril); Restaurantes y hoteles, que también redujo su tasa de inflación hasta 5,7% mensual (vs. 7,3% en abril) y Bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó 5,7% mensual (vs. 3,3% en abril), por aumentos en bebidas y también por suba autorizada en cigarrillos. Recreación y cultura creció 5,2% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 5,4%.

Entre lo que menos aumentó en el mes, se ubican Telecomunicación (3,1% mensual) y Educación (3,2% mensual).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?