Qué se sabe del nuevo IFE que anuncia Massa este martes | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Las claves

Qué se sabe del nuevo IFE que anuncia Massa este martes

Qué se sabe del nuevo IFE que anuncia Massa este martes

Por Redacción

Sergio Massa y Fernanda Raverta brindarán más detalles sobre nuevas medidas económicas, dirigidas a los trabajadores informales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que preparará un nuevo paquete de medidas económicas. Se trataría de un refuerzo de ingresos para más de 3.000.000 de trabajadores informales, no registrados y para aquellos que hagan "changas".

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), quien anunció semanas atrás la devolución del IVA, no brindó detalles acerca de cómo será el beneficio. Sin embargo, se estima que sea similar con el anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), brindado durante la pandemia.

"Tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le impuso a la Argentina", explicó Massa en diálogo con C5N.

Aunque el paquete de medidas económicas no fue confirmado, el ministro de Economía sostuvo que "son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal", y que recibirían un refuerzo económico.

En ese sentido, dejó entrever días atrás que "estamos trabajando en alguna medida" y, además, "en los próximos días la vamos a resolver".

El anuncio del ministro de Economía había sido hecho a principios de esta semana, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del IVA a productos de la canasta básica.

Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales que reciben en efectivo sus ingresos diarios que, en la sumatoria del mes, suelen estar por debajo de la canasta básica.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?