Qué puede pasar con el dólar blue en el comienzo de la era de Milei | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1091.38
  • Dólar MEP $1045.17
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1091.38
  • Dólar MEP $1045.17
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Lunes caliente

Qué puede pasar con el dólar blue en el comienzo de la era de Milei

Qué puede pasar con el dólar blue en el comienzo de la era de Milei

Por Redacción

Crece la expectativa por la reacción de los mercados durante la primera rueda cambiaria del nuevo Gobierno.

El jueves (último día hábil antes del cambio de gobierno) el dólar blue cotizó $990 y marcó una suba de $80 en los dos días de actividad financiera (6 y 7 de diciembre) previos a la asunción del nuevo presidente Javier Milei, que se concretó este domingo. En este contexto, el mercado ya evalúa cómo reaccionará el mercado del paralelo este lunes.

El economista Christian Buteler señala que, “este lunes, empieza un nuevo partido y ahí se verá si se convalida el precio en torno a $1.000 que marcó el jueves o si el mercado cree que se estaba pagando caro”.

Un primer termómetro que tienen los analistas a la hora de anticipar lo que viene es la dinámica del mercado del dólar cripto, la cotización que nunca duerme y que, durante el discurso de asunción frente al Congreso, se disparó 6% y se ubicó por encima de los $1.200. Sin embargo, luego moderó la suba hasta alrededor de los $1.000. Esa fue la reacción inicial de esa cotización que siguen la City cuando los mercados están cerrados.

En ese contexto, Sebastián Menescaldi, economista y director de EcoGo, señala que es probable que “podamos tener alguna sorpresa en lo cambiario, en materia impositiva y, probablemente, se implementa un tipo de cambio que será un poco más alto”, incluso que el que anunció Guillermo Francos, Ministro del Interior de Milei, quien anticipó un dólar oficial alrededor de los $650.

Por otro lado, afirma que es de esperar que el Gobierno intente hacer una consolidación fiscal rápida para que “lo fiscal surja como ancla, además de lo cambiario y monetario”.

En ese escenario, la gran duda es hasta qué precio puede llegar el dólar blue. El analista Salvador Distéfano arriesga que “sin medidas a la vista, es probable que se ponga picante”. Por lo que considera que "hay que esperar a conocer qué hará Luis Caputo, el nuevo ministro de Economía, y su equipo".

Por lo pronto, el economista Federico Glustein anticipa que “el dólar blue podría ubicarse arriba de $1.000”, aunque no descarta que podría verse una reducción cuando se conozca el programa económico. Todo dependerá de cómo abra el mercado oficial este lunes, qué anuncios haga el Gobierno entrante y cómo se comporte la dinámica de los dólares financieros. Sin embargo, por el momento, el precio de este jueves (en torno a los $990) no pareciera ser alto para los días que vienen en el mercado del blue.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?