• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Economía

Cola de perro

Qué lugar ocupó Santa Fe en el presupuesto nacional para seguridad

Qué lugar ocupa Santa Fe en el presupuesto nacional para seguridad

Por Redacción

El 80% de las muertes violentas ocurridas en Santa Fe durante ese periodo responden al narcotráfico.

Según un relevamiento de la Fundación Apertura, Santa Fe se coló entre los últimos lugares entre las provincias que más recibieron presupuesto para seguridad durante el periodo 2022. A pesar de la compleja situación en materia de inseguridad que afecta al territorio santafesino y especialmente a Rosario, el Gobierno nacional solo destinó $2.224 habitante/año. El promedio de todas las provincias fue de $8.613habitante/año. Es decir que Santa Fe recibo menos del 26 % del promedio Nacional. La suma de CABA y Buenos Aires recibió $9854/habitante /año.

"Analizamos la ejecución presupuestaria del presupuesto nacional. La ciudadanía, en general, no conoce que el proceso inflacionario termina distorsionando el presupuesto que se vota en el Congreso Nacional. Los presupuestos son estimaciones de recursos y autorizaciones para gastar, pero la inflación hace que el Ejecutivo deba vía decretos, reasignar partidas de gastos y de recursos", sostuvieron desde Fundación Apertura.

Asimismo, desde la organización señalaron que "este proceso de reasignación altera el espíritu con el que se vota el presupuesto, porque se generan provincias ganadoras y provincias perdedoras. Es esencial que las Provincias monitoreen las reasignaciones presupuestarias parciales, que se publican todas las semanas desde el Ministerio de Economía de la Nación, porque de lo contrario pueden quedar perjudicadas en este proceso permanente de redistribución de recursos".

"Como todos sabemos en nuestra provincia el 80% de las muertes violentas se generan alrededor del narcotráfico, que es un delito federal. Es decir que debe ser atendido por los Jueces, fiscales y fuerzas federales. Por eso, ver si los recursos son poco o muchos muestra objetivamente que apoyo tiene nuestra provincia desde el Estado Nacional en este problema concreto", concluye el informe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?