• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Economía

Funcionan en loteo fabril

Pyme familiar da el salto y va por nueva planta para producir envases

Patricio Dobal

Salieron de Rosario hace siete años corridos por la falta de espacio y ahora encaran un proceso para ganar escala.

Se declaran muy conservadores para hacer negocios y aseguran que no dan el paso hasta no tener la espalda para lograr un nuevo hito. Lo cierto es que parece que no han hecho las cosas tan mal y en la pyme de los Couso hay planes para crecer a lo grande. Hace menos de una década pasaron de una planta de 170 m2 limitada por el entorno residencial en la zona oeste de Rosario a ocupar dos terrenos que juntos suman 5.000 m2 en el Parque Industrial de Cañada de Gómez y ahora están incorporando maquinaria de última generación para automatizar el envasado de los solventes que fabrican y con la mirada fija en levantar una nave para fabricar sus propios envases.

Roberto Couso tiene 41 años y su hermano Ignacio, 31. Ambos son quienes hoy están al frente de Interquim, la empresa familiar que fundó su padre Jorge que sigue de cerca los vaivenes de la planta de producción. “Estamos en un muy buen presente y apuntando a mejorar el sistema de fabricación por eso apuntamos a inversiones que permitan automatizar procesos”, planteó Roberto, en contacto con Punto biz.

“Como primer paso nos encontramos en plena gestión de importación para traer maquinaria china que es muy innovadora y que está hecha a la medida de los envases que nosotros empleamos. Hoy tenemos una fábrica semiautomática y el desembolso apunta a automatizar del todo el proceso final de llenado de los recipientes con los solventes que hacemos acá”, indicó Couso, sobre el equipamiento que ya está adquirido y debe llegar en los próximos meses.

Los implementos estarán en Argentina para el verano, momento en el cual serán instalados en la planta de 600 m2 cubiertos que tiene Interquim. “Tenemos espacio de sobre en los lotes y es ahí donde ya pensamos en lo que viene. Hay un plan ambicioso que quizás se puede empezar a cristalizar el año que viene que es la construcción de una planta para fabricar nuestros propios envases plásticos”, mencionó el industrial sobre lo que está en plena evaluación.

“Tenemos el espacio cubierto muy apretado y hoy se hace necesario pensar en pegar el estirón y una buena excusa sería además la de montar una línea para elaborar los recipientes plásticos que son los utilizados para las presentaciones de thinner de uso hogareño que se venden en pinturerías” contó Couso y explicó que “transportar el envase vacío tiene mucho de costo y se pueden reducir los números si se fabrica el material en casa, a la vez que se gana espacio físico mientras se mejoran los costos del producto final, además de poder proveer de envases a otras empresas”.

El plan de inversión también viene acompañado de un esquema para incorporar más personal, hecho que se irá concretando en los meses que vienen.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?