• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Economía

Pronóstico del EUR/USD: logró romper con un soporte significativo

Por Redacción

Esta semana el Euro logró romper el que era considerado un nivel de soporte significativo durante la última sesión de trading que se realizó el día jueves 16 de septiembre, volviendo a romper ese nivel situado en los 1.18.

Incluso en cierto momento la sesión tuvo un break down cuyo nivel se situaba por debajo de los 1.1750. Factor que es muy importante tener en consideración si se llegase a cerrar hacia la parte inferior de la vela, ya que sería en realidad un giro negativo de los sucesos.

Es por esa razón que si en dado caso ocurre un break down inferior al nivel de los 1.1750, lo más recomendable es vender, sin embargo, muchos analistas piensan que lo más probable es que suceda una conducta entrecortada como es habitual en este par.

Actualmente uno de los mayores promotores de la caída del mercado a lo largo de esta sesión de trading fue el notorio fortalecimiento del Dólar Estadounidense, como consecuencia del aumento significativo de las ventas minoristas que tuvieron lugar.

Esto ha ocasionado que muchos traders a lo largo del mundo se pregunten si en efecto la Reserva Federal tiene pensado reducir el gasto antes de lo que se tenía previsto, lo que desde luego generara que el USD adquiera más fuerza y atractivo. Ya que obviamente mientras más altas sean las tasas de interés, mayor será el atractivo del dinero y como consecuencia comenzará a subir el valor de la moneda.

Por su parte, el Euro ha tenido un significativo break down en estos últimos días, y es que el hecho de que se encuentre muy cerca del rango indica lo negativo que con el pasar de tiempo se ha vuelto este par. Y es que un nivel inferior a 1.17 seguirá siendo el objetivo en la actualidad, ya que se trata de una cifra sustanciosa, redonda, grande y psicológicamente significativa, siendo considerada una zona en donde ha habido mucha presión de compra.

¿Qué recomiendan los traders expertos? 

Muchos traders expertos en el mundo del Forex recomiendan prestar mucha atención a estos cambios en los niveles de este par tan fluctuante, para eso lo mejor es usar diversas herramientas para analizar como ira el mercado. De esa manera si se ve que par no lograra superar el nivel de los 1.17 lo mejor es utilizar apalancamiento para comprar. Por eso en estos casos es bueno aprender más sobre el apalancamiento financiero.

Razón por lo cual, si ocurre un break down por debajo de dicho nivel, es muy probable que en los próximos días veamos un movimiento hacia el nivel 1.16, cuyo nivel es considerado un soporte masivo en la mayoría de los gráficos de largo plazo.

En definitiva, si se produce un vuelco del break down que se situé por encima de la EMA de 200 días, lo más probable es que muchos compradores salten al mercado buscando llevarlo al alza. Lo que obviamente sería una fuerte señal que abriría la posibilidad de que ocurra un movimiento hacia la manija 1.20, que es un área que atrae mucho la atención de los traders.

Lo cierto es que la única cosa que es segura en este momento es que el Euro en general tiende a ser muy agitado. Razón por la que se recomienda prestar especial atención al apetito por el riesgo de los traders en todo el mundo, ya que es el dólar Estadounidense la moneda más segura.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?