Precios Justos: uno por uno, el valor que tendrán los principales productos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1112.75
  • Dólar MEP $1065.96
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1112.75
  • Dólar MEP $1065.96
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Rigen desde mañana

Precios Justos: uno por uno, el valor que tendrán los principales productos

Ajuste: uno por uno, el valor de los principales productos

Por Redacción

El Gobierno mantendrá virtualmente congelados a 52.300 productos.  

Se extiende el programa Precios Justos ya que el Gobierno parece haber llegado a un acuerdo con la mayoría de las empresas en la cual mantiene virtualmente congelados a 52.300 productos de consumo masivo. Será hasta el balotaje entre el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Si bien el aumento acordado del 5% es insuficiente respecto de la inflación acumulada desde agosto, en las compañías señalan que es “tan corto el plazo del acuerdo y tan de transición -hasta el 19 de noviembre-, que nadie estaría discutiéndolo”.

Fuentes de una de las compañías que aún no había sido contactada por la Secretaría de Comercio dijeron que, a lo sumo, las firmas verán con qué volumen de producto pueden llegar, pero que, en los hechos, acatarían porque faltan dos semanas y la cadena logística demora desde el ingreso de pedidos hasta los despachos.

En tanto, otra fuente del sector sostuvo que, si bien Precios Justos se renueva hasta el 31 de diciembre, lo cierto es que el compromiso del Gobierno es volver a convocarlos el 21 de noviembre y que, hasta entonces, el aumento autorizado es del 5%.

“El ajuste se hace mañana 1° de noviembre y pidieron máximos esfuerzos para tener un normal abastecimiento”, agregó.

Según fuentes de la Secretaría de Comercio, hoy iban a continuar con las reuniones para prorrogar el programa, si bien destacaron la buena recepción de las empresas.

De acuerdo con la información de la cartera que comanda Matías Tombolini, tuvieron 276 reuniones y unas 165 empresas renuevan, 108 lo están evaluando y tres no renuevan. El acuerdo abarca consumo masivo, pero también otros rubros como indumentaria, calzado, insumos difundidos, línea blanca, electrodomésticos, materiales para la construcción, motos y celulares.

Después de las PASO, la Secretaría de Comercio les bajó a las empresas de consumo masivo la propuesta oficial no negociable de realizar tres aumentos del 5% mensual, que se iban a sumar a un beneficio impositivo del orden del 6%.

Para consultar los precios publicados por la Secretaría de Comercio, clic aquí

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?