Por el dólar Qatar agencias de viaje frenan venta de pasajes al exterior | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Economía

Stand by

Por el dólar Qatar agencias de viaje frenan venta de pasajes al exterior

Por el dólar Qatar agencias de viaje frenan venta de pasajes al exterior

Por Redacción

Las compañías turísticas argentinas tienen dudas sobre su implementación,

En las últimas horas se encendieron las alarmas en las agencias de viaje y turismo del país debido al “dólar Qatar”, un tipo de divisa que se iba a implementar el día de hoy –aunque se habría pasado a mañana– y que contempla que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en productos turísticos que superen los USD 300, pagarán un 25% extra en concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, según información que confirmó el Ministerio de Economía.

En este marco, las compañías turísticas argentinas tienen dudas sobre su implementación, porque todavía, aseguran, no se sabe si regirá para tickets aéreos o si será únicamente para consumos en el extranjero.

Daniel Puddu, agente de viajes, publicó en su cuenta personal de Twitter que “Hasta el momento no tengo claro si las nuevas medidas aplican solo para los pagos con tarjeta en el exterior o si tengo que aplicar el 25% extra en los pasajes que emito en pesos en mi agencia. Por ahora no estamos emitiendo internacional”, debido a la incertidumbre en torno a la implementación del “dólar Qatar”.

Por su parte, una importante agencia de viajes mayorista -empresas que transfieren los pesos al exterior por los productos y servicios que a su vez les compran las agencias minoristas- informó este miércoles que debido a que no cuentan con información precisa sobre la nueva medida, suspendieron “todas las emisiones y reemisiones internacionales en pesos”.

Según publica el sitio Infobae, esta y otras empresas del segmento mayorista decidieron cobrar los servicios que luego deberán pagar al exterior en dólares, para reasegurarse y no correr riesgos tomando pesos. Esta modalidad está siendo implementada en los últimos tiempos, cada vez que aparece el rumor de la implementación por parte del Gobierno de una nueva percepción sobre los consumos en dólares en el exterior.

Mientras tanto, otras agencias de viajes minoristas, como Almundo y Avantrip, no quisieron hacer comentarios en torno a la nueva medida hasta que la misma sea implementada de forma oficial; Turismocity le dijo a este medio que su operatoria sigue el curso normal hasta nuevo aviso; y Travel Services informó que la mayoría de sus clientes que pensaban en viajar al exterior evitaron el dilema y anticiparon sus compras.

Despegar, por su parte, aseguró que su operatoria es “normal”, pero criticaron fuertemente la medida porque “desalientan aún más a los argentinos a viajar debido a las altas cargas impositivas. Cómo única medida por el momento, la agencia de viajes agregó un cartel con la aclaración de que los precios que se visualizan en su plataforma no incluyen la percepción del 25% que entraría en vigencia mañana.

“Sumado a los constantes cambios de reglas, que continúan afectando al turismo, esta nueva medida pone en mayor dificultad a una industria que todavía no se ha recuperado de la enorme crisis de los últimos años y no resuelve el desafío de generar ingresos a través del turismo receptivo”, dijo Despegar en un breve comunicado.

“El turismo es generador de empleo genuino, a través de las agencias, aerolíneas y todos los servicios turísticos que tienen presencia a lo largo del país. Es también generador de divisas a través del turismo receptivo, que permite el desarrollo tanto de las economías regionales como de infraestructura en todo el país”, agregó la agencia online.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?