Economía

Proyecto de ley

Pandemia: entró a la Legislatura un proyecto que exime de impuestos

(Por Juan Chiummiento) Incluye a los afectados por la cuarentena, contribuyentes del régimen simplificado y prestadores de la Salud. 

El gobierno santafesino ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para aliviar la situación de numerosos sectores económicos, a través de exenciones de impuestos provinciales. Según plantea el texto que ingresó a última hora del miércoles por el Senado, "la circunstancia que alcanza a determinados rubros amerita la ampliación de los mismos (NdR: se refiere a las medidas de alivio ya implementadas) a efectos de morigerar la situación de aquellos contribuyentes que han visto afectado su normal desenvolvimiento)".

El texto, de tan solo dos páginas y ocho artículos, lleva la firma del gobernador Omar Perotti y su ministro de Hacienda Walter Agosto. En síntesis, el proyecto plantea cuatro ejes:

- Exención por los meses de abril a agosto para todos los pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos (IIBB)

- Exención de IIBB por los meses junio a agosto de 2021 para pequeños comercios minoristas que no se encuentren incluidos en el régimen de convenio multilateral

- Nueva prórroga de la moratoria por 30 días pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogarla por otros 60 días más.

- Exención de IIBB por los meses abril a agosto de 2021 y la cuota 3/2021 del inmobiliario a las actividades relacionadas con el turismo y gastronomía, organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones; servicios para eventos infantiles; organización de eventos;  servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos;  alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de  canchas y demás establecimientos para práctica de deportes; jardines maternales, centros de atención de desarrollo infantil, servicios de salones de  baile y discotecas, sala de teatros, de cinematografía, eventos culturales,  gimnasios, servicios de peluquería.

Sobre este último punto, el proyecto agrega que se suman también clínicas y sanatorios privados con internación, "ante el rol particular que vienen cumpliendo" por sus "esfuerzos importantes para colaborar en la organización y disposición de camas para hacer frente a la pandemia".
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.