Por Redacción
"Cuando termine de reglamentarse la ley y empiecen a correr los ingresos, se empezará a aplicar", sostuvo.
El presidente Javier Milei aseguró que “en agosto próximo se podría efectuar la baja del Impuesto Pais” y, de esta manera, ratificó que el extra de 17,5% que se aplica a las operaciones en dólares en el mercado oficial bajará a 7,5%.
"Cuando termine de reglamentarse la ley y empiecen a correr los ingresos se empezará a aplicar (la baja del Impuesto País). Cuando esté todo en funcionamiento, y entre el dinero, se baja", indicó en entrevista.
"Supongo que puede ser en agosto. Necesitamos reglamentar las leyes, pero también necesitamos que esté funcionando el flujo de caja", aseguró el Jefe de Estado tras haber obtenido su primer logro legislativo importante tras la sanción de la Ley Bases, luego de seis meses de haber sido presentada.
Propios y ajenos anticipaban que tras la aprobación de este marco legal -o hacia el segundo semestre-, se pondría en movimiento un nuevo plan económico del gobierno, lo que ha sido ratificado en la entrevista de hoy por el propio Milei al asegurar que hasta acá fue la fase 1 dedicada al déficit cero, y que ahora comienza la fase 2.
"En la fase 2 empezás a aprovechar los réditos de haber hecho la estabilización", señaló en la nota, para luego agregar: "Eso va a significar un nivel de actividad recuperándose, una mejora de empleo, una mejora de salarios, de jubilaciones, tasas de interés más bajas, la existencia de créditos y un proceso de inversión donde el Rigi juega un rol fundamental para poder conseguir las inversiones".
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?