Massa le anunció a empresarios que lanzará un nuevo blanqueo de capitales | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $316
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2237
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $316
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2237

Economía

A la caza de dólares

Massa le anunció a empresarios que lanzará un nuevo blanqueo de capitales

Massa le anunció a empresarios que lanzará un nuevo blanqueo de capitales
Por Redacción

Será en el marco del intercambio de información tributaria con Estados Unidos, que se firmaría en “los próximos días”. 

Sergio Massa anunció en evento de empresarios que lanzará un nuevo blanqueo de capitales. Enmarcó la iniciativa dentro del “acuerdo intergubernamental”, o IGA según las siglas en inglés, que alcanzaría con el gobierno norteamericano en “los próximos días”, según él mismo se ocupó de aclarar.

El ministro de Economía fue el único orador del encuentro organizado por el Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción). En el largo discurso se comprometió a cumplir el acuerdo con el FMI y criticó a los que piden una devaluación. Pero la gran novedad estuvo vinculada con el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos y el lanzamiento de un nuevo blanqueo, que según él mismo explicó sería a través de una ley que debe ser aprobada por el Congreso.

Massa se refirió al convenio que está a punto de cerrar con el Tesoro y el organismo recaudador norteamericano (el IRS) como intercambio de información “automática” de personas y beneficiarios finales de sociedades con Estados Unidos.

Hizo explícitamente alusión al blanqueo que llevó adelante Macri, que consiguió arriba de u$s110.000 millones. “Lo mejor que podemos hacer ahora es sacar una buena ley, promover que esos argentinos que eludieron el blanqueo del 2017, eludieron a las autoridades fiscales de la Argentina”.

Según su explicación, quienes no se incorporaron al blanqueo provocaron que aumente la presión tributaria sobre aquellos que sí pagan impuestos. Por lo tanto, el objetivo es que “se formalicen, blanqueen, traigan sus dólares y ayuden a construir valor para el futuro de la Argentina”.

No hubo aclaración alguna respecto a la eventual multa sobre los ahorros blanqueados que debería enfrentar el contribuyente. Tampoco si sería o no obligatorio ingresar los fondos al país. El anterior blanqueo permitió que las cuentas permanezcan en el exterior.

En este caso, la “amenaza” para los inversores que poseen cuentas en los Estados Unidos es que ahora ese país estaría dispuesto a informar sobre las tenencias de los argentinos en ese mercado.

Sin embargo, aún está por verse el alcance que tendrá el acuerdo, a partir de cuándo se pondrá en marcha y si realmente implica un intercambio de información “inmediato” entre ambos países. No está claro, por ejemplo, si el convenio tendrá características de “reciprocidad”.

“Aquel que eludió será castigado y servirá como ejemplo para adelante. Agrandando la cantidad de contribuyentes y pescando a aquellos que eluden sus responsabilidades, tenemos la oportunidad de bajar la presión tributaria, que es otro de los grandes desafíos”, cerró el ministro de Economía ante la mirada de los principales empresarios del país.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?