Los productos del súper que más aumentaron de precio tras el balotaje | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Por las nubes

Los productos del súper que más aumentaron de precio tras el balotaje

Los productos del súper que más aumentaron de precio tras el balotaje

Por Redacción

El incremento semanal de precios ya viaja a un ritmo promedio de 10% en las últimas semanas.

Tras el balotaje presidencial hubo aumentos de precios récord, por encima de los números que se registraron la semana siguiente a la devaluación del tipo de cambio oficial de mediados de agosto. El piso de la inflación para noviembre, así, habría vuelto al terreno de los dos dígitos mensuales, tras haber retrocedido hasta 8,3% en octubre. La consultora LCG detectó que el incremento semanal de precios ya viaja a un ritmo promedio de 10% en las últimas semanas.

“En la tercera semana la inflación de alimentos aceleró 2,7 puntos porcentuales respecto a la semana anterior”, mencionaron en un informe reciente. En términos promedio, el aumento general registrado por su medición fue de 4,3% es decir que fue incluso mayor al 4,1% que había mostrado la inflación semanal los días posteriores al salto devaluatorio del 14 de agosto que llevó al IPC a los dos dígitos mensuales.

“La suba promedia 10% en las últimas 4 semanas y 11,8% punta a punta en el mismo período. En lo que va del mes acumula un 8,1% de inflación”, apuntaron desde LCG. “La inflación promedio vuelve a ubicarse en dos dígitos: 10%, acelerando 0,9 puntos porcentuales respecto a la semana previa. Además, la medición punta a punta siguió acelerándose, dejando arrastre para las próximas semanas”, continuaron.

Analizado por rubros, la consultora detectó que el que registró mayor incremento fue Comidas listas para llevar (9,5%), Productos lácteos y huevos (7,3%), Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (5,9%), Productos de panificación y cereales (5,9 por ciento). Al considerarlos de acuerdo al peso que tienen en el 4,3% general, la suba de lácteos y huevos fue el que más ponderó, con casi 1 por ciento del total.

También hay un síntoma que LCG marcó en su informe respecto a la frecuencia a la que los productos son remarcados. “El porcentaje de productos con aumentos semanales volvió a acelerarse ubicándose en 38 por ciento. En las últimas 4 semanas promedia 42%, lo que implica que toda la canasta se ajustaría dos veces al mes”, consideraron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?