Economía

Clin caja

Las tres provincias que quieren tener sus propias criptomonedas

Por Redacción

Después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en tener al Bitcoin como moneda de curso legal, hay tres provincias de Argentina que están trabajando en proyectos para viabilizar el uso de criptomonedas locales. Se trata de Catamarca, Córdoba y Misiones. Y también figura el municipio bonaerense de Marcos Paz

Para el caso de Catamarca, la idea es que la emisión esté respaldada por regalías mineras. “Se está definiendo en qué activo se va a respaldar, si en el litio, en la plata o en el oro, ya que nuestra provincia tiene el privilegio de tener muchos recursos naturales”, informó el abogado José Liprandi Frías, especialista en derecho cripto, en el marco de una conferencia online organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).  

Y agregó: “Con el mismo espíritu existen ya otros proyectos similares en el país: dos provinciales y uno municipal, que es el que está más avanzado. Uno de la provincia de Córdoba, en Misiones y el otro del municipio bonaerense de Marcos Paz”. 

Marcos Paz emite tokens que premian a los vecinos que cumplen con sus responsabilidades con el municipio y pueden usarlos para adquirir bienes en algunos comercios y pagar sus impuestos. El proyecto de Córdoba está relacionado a los planes sociales. Contempla dar a los beneficiarios una parte en dinero en efectivo y otra en token, que se puede utilizar en cierto tipo de comercios. En tanto, el de Misiones está relacionado a la tokenización de un recurso natural muy abundante allí, que son los bosques, aunque aún es incipiente. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?