Economía

En el norte provincial

Las cinco empresas en carrera para quedarse con una obra de $872 M

Por Redacción

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 36, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 872.729.068,59.

El trayecto sobre el que se realizarán los trabajos es el tramo de 24,23 kilómetros que une la Ruta Provincial N° 87-s (Colonia Sager) con la Ruta Nacional N° 11, y que en su recorrido conecta a las localidades de Colonia Sager y Costa del Toba, además de cruzar el arroyo El Toba.

“Queremos terminar con esa dualidad de que se invierte solamente donde hay muchos habitantes, o muchos votos, entonces es un Norte que nos quedó cada vez más vacío detrás de esa lógica. Gente sin expectativas decidió ir a las grandes ciudades”, aseguró el gobernador.

 

RUTAS, EDUCACIÓN Y SALUD

Luego, el gobernador recordó la inversión en la Ruta Provincial Nº 39 y remarcó que “es la primera de las rutas transversales, y la 36 es la otra que llegará hasta Vera. Eso va a estar acompañado, en los próximos días, con anuncios de licitaciones sobre distintos tramos que vamos a ir poniendo en marcha sobre la Ruta Provincial N° 3, para empezar a generar esa posibilidad, real y concreta, de que toda esa franja importante de nuestro norte, y del departamento Vera en particular, pueda empezar a estar definitivamente comunicada”.

“Esto es una parte de la infraestructura para el arraigo, la otra es garantizar la formación de nuestra gente y por eso impulsamos el Boleto Educativo y el Boleto Educativo Rural”, dijo el mandatario provincial, quien agregó que “necesitamos cuidar a la gente de otra forma y cuidarla, fundamentalmente, en los temas de salud”.

Al respecto, Perotti anunció que “en dos semanas estaremos llamando a licitación para la unidad de terapia intensiva de Vera, y eso es el otro compromiso, que la gente sienta que va a haber rutas para comunicarse, pero también va a haber salud para cuidar a los suyos, para poder tener cerca esa asistencia”.

 

CINCO OFERTAS

La provincia destinó un presupuesto de $ 872.729.068,59 para la obra, a cuyo llamado a licitación se presentaron cinco empresas: Eleprint S.A., que ofertó $ 1.134.501.668,79; ICF S.A., que cotizó $ 872.729.068,59; Rava S.A. de Construcciones, que lo hizo por $ 933.701.664,61; Néstor Julio Guerechet S.A. cotizó $ 971.962.338,17; y Vial Agro S.A. ofertó $ 898.678.360,31.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?