• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Datos de Adimra

La actividad metalúrgica cayó en marzo pero creció a nivel interanual

La actividad metalúrgica cayó en marzo pero creció a nivel interanual

Por Redacción

La producción metalúrgica cayó 1,3% en la comparación entre marzo y febrero.

La producción metalúrgica cayó 1,3% en marzo contra febrero, según informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). El sector acumuló un crecimiento de 3,6% durante el año, pero se encuentra 10% por debajo nivel promedio de 2023. A nivel interanual, la actividad acumula una variación positiva de 2,9%.

El informe realizado por Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira) también señaló una caída en sectores estratégicos como la fundición (13,9%) y autopartes (3,7%). Por el contrario, Maquinaria Agrícola y de Carrocerías y Remolques tuvieron en marzo incrementos de hasta el 23,5%.

En cuanto a la situación en las distintas provincias del país, Santa Fe (7,5%) fue la que registró una mayor suba este mes, mientras que Córdoba (1,6), Entre Ríos (1,3%) y Buenos Aires (0,5%) tuvieron aumentos interanuales. Por su parte, Mendoza (1,9%) presentó una leve caída interanual de 0,5%.

‍Respecto al nivel de empleo, hubo una disminución interanual de -2,9% y comparado contra enero se contrajo -0,4%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?