Economía

Empalme Graneros y Los Pumitas

Javkin adjudicó obras de urbanización por $45.000 M en el noroeste rosarino

Por Redacción

Un grupo de constructoras adjudicaron los trabajos de pavimento, zanja y mejoras hídricas. ¿Cuáles son?.

El intendente Pablo Javkin firmó la adjudicación para dar comienzo a una obra emblemática en dos barrios del noroeste de la ciudad: Empalme Graneros y Los Pumitas. Será la intervención más grande que se haya hecho en estos sectores, tras una inversión total de $45.836.260.187,49 a cargo de la Municipalidad y la Provincia.

Las obras contemplan la ejecución de pavimento definitivo, la apertura de calles, la construcción de plazas y parques, la eliminación de zanjas, obras hidráulicas (que involucran instalación de nuevos conductos, cámaras y sumideros para mejorar el drenaje de agua), y la realización de cordones cuneta. En concreto, se intervendrán 169 cuadras, de las cuales 145 serán de pavimento definitivo y 24 de carácter provisorio.

Adjudicaciones y obras por sector

Cabe recordar que en el mes de marzo, Javkin presentó ante vecinas y vecinos el proyecto de Urbanización Integral Noroeste. Durante la ocasión, se especificó que los trabajos se realizarán dividiendo el sector el seis polígonos para una mejor ejecución de las tareas. A su vez, cada uno de estos sectores fue adjudicado a una empresa diferente para que puedan realizar en simultáneo las obras en los distintos frentes.

A continuación, se especifican cuáles fueron las empresas adjudicadas por sector y el monto de cada intervención:

Los Pumitas A: (Barra, Estrada, Olavarría, Génova) Empresa EDECA. SA Inversion: $4.764.839.393,06. Los trabajos a ejecutar serán: construcción de calzadas asfálticas a nivel provisorio, relocalización de familias, consolidación de dos nuevos espacios públicos.

Los Pumitas B: (Olavarría, Arroyo Ludueña, Génova) Empresa OBRING SA Inversión: $9.774.624.768,83. Allí se hará la ejecución de pavimento a nivel definitivo, se relocalizará a las familias, y se construirá un nuevo espacio público.

Empalme Sur C1: (Juan José Paso, Larrea, Esquiú, Solís) Empresa DEROSARIO SERVICIOS SRL Inversion:  $5.600.710.142,63. Realización de pavimento a nivel definitivo.

Empalme Sur  C2: (Juan José Paso, Larrea, Esquiú, Felipe Moré) Empresa DEL SOL CONSTRUCTORA SA - LAROMET SA - UT Inversión: $8.506.445.950,97. Se concretará la ejecución de pavimento a nivel definitivo.

Empalme Sur D1: (Esquiú, Larrea, Junín, Solís) Empresa ROVIAL SA Inversión: $7.396.895.684,76. Ejecución de pavimento a nivel definitivo.

Empalme Sur D2: (Esquiú, Felipe Moré, Junín, Larrea) Empresa PIRÁMIDE CONSTRUCTORA SA - MUNDO CONSTRUCCIONES SA- UT. Inversión: $ 9.789.156.613,01. Construcción de pavimento a nivel definitivo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?