• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Economía

Defendió el valor del peso

Javier Milei: "En Argentina no hay atraso cambiario"

Javier Milei: "En Argentina no hay atraso cambiario"

Por Redacción

Lo dijo en una de las reuniones más importantes del "círculo rojo". 

El presidente Javier Milei insistió con que en la Argentina no hay un "atraso cambiario" al defender el actual valor del peso frente al dólar, que se mantiene con un ritmo de devaluación del 2% mensual, y afirmó que "es una hipótesis equivocada".

Lo dijo ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), una de las reuniones más importantes del "círculo rojo", donde habló antes cientos de empresarios que lo aplaudieron largamente. "Desde mi punto de vista, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal", aseveró.

Durante su exposición ante los hombres de negocios, el jefe de Estado criticó duramente el nivel de "fatal arrogancia" de los especialistas. "Están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea", se quejó el presidente en medio del encuentro, del que participan los principales dirigentes de las cámaras empresariales y medio Gabinete Nacional.

"Una devaluación aumentaría la cantidad de pobres e indigentes. Es cierto que la Argentina está cara en dólares, pero esto se corrige vía reformas estructurales", agregó el primer mandatario. 

Qué dijo sobre el cepo y más préstamos al país 

Con respecto a la posibilidad de que algún organismo internacional o el sector privado le otorguen un nuevo préstamo al país, señaló: "No necesitamos el financiamiento de nadie. Somos solventes y el mercado se da cuenta".

Sobre el ansiado fin de las restricciones cambiarias, indicó que "estamos cerca de abrir el cepo, y queremos hacerlo lo más rápido posible. Pero primero tenemos que resolver los pasivos remunerados y los puts, y además estamos arreglando los problemas de dividendos".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?