• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Vio la luz

Industria del norte desembarca con una planta en el Gran Rosario

Juan Chiummiento

Proviene de Reconquista y Avellaneda, donde tiene sus fábricas madre. Prevén desarrollar este año inversiones por u$s3 M.

La firma santafesina Proyección Electroluz mira el horizonte cercano con optimismo. En paralelo a la ampliación de sus plantas en el norte provincial (tiene una en Reconquista y otra en Avellaneda), se prepara para cortar cintas de su primera nave fabril en el Gran Rosario. "Creemos que esto va a explotar", confió a su titular Jorge Faccioli, quien estimó las inversiones para este año en unos u$s 3 M.

Fundada en 1962, la empresa posee hoy diversas unidades de negocios, entre las que se destacan la fabricación de artículos eléctricos, la realización de obras industriales y la ejecución de infraestructura para el sector público. Apalancada por la incipiente reactivación, en el último año aumentó un 30% su dotación de personal, con una plantilla que hoy supera los 400 integrantes.

En diálogo con Punto biz, Faccioli se mostró muy expectante por el desempeño de su firma, que marcará este año un importante hito, al inaugurar su primera sede fabril en el parque industrial de San Lorenzo. Después de un largo tiempo con un lote de 7.500 m2 en su poder (fue de las primeras en fichar un terreno allí), aceleraron la construcción de una nave que hoy ya está levantada.

"Tenemos un galpón de 3.000 m2 al que solo le faltan algunas terminaciones de piso y superficie interior. No tenemos una fecha de inauguración pero entiendo que falta relativamente poco", contó el empresario, quien también destacó que "estamos con muchas inversiones en nuestra zona, donde estamos ampliando capacidades".

Proyección Electroluz está presente en el cordón industrial desde 1986, pero hasta acá no contempló producción. En la nave ubicada en el parque ubicado a la vera de la autopista Rosario Santa Fe, la empresa prevé fabricar algunos de los elementos que hoy realiza en sus sedes originales, como celdas de media tensión o tableros de baja tensión.

"Estamos terminando de definir el layout de la nave. Una parte importante será para distribución, donde gestionamos un aporte no reembolsable para automatizar procesos referidos al stock. Pero después, al menos la mitad de la planta tendrá fines productivos", detalló Faccioli, quien estimó en u$s 3 M el paquete de inversiones en todas sus sedes, aunque aclaró que ello no cuenta "lo que llevamos invertido hasta acá".

Los desembolsos se anclan en fuertes expectativas de crecimiento de la empresa. Es que para Faccioli la economía argentina "va a explotar". Después de dos años donde las ventas "fueron menores a lo esperado", calculó que este 2021 cerrará con un incremento de la facturación, en términos reales, de "entre un 20% y 30%".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?