• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Economía

Obras en marcha

Holding papelero invierte u$s4 M y levanta dos plantas en nuevo loteo fabril

Patricio Dobal

El proyecto en total plantea levantar 13.000 m2 de superficie cubierta para los dos procesos productivos que se van a desarrollar allí.

Son 18 lotes en total y es la superficie más amplia dentro del Parque Industrial San Jorge, que nació como polígono industrial en 2018 y que hasta el momento tiene una sola planta funcionando en el lugar. Lo cierto es que el fichaje del terreno se concretó hace no tanto y ya se inició el movimiento de suelo para que una empresa de base familiar pero que cuenta hoy con más de 200 empleados monte dos estructuras de producción que juntas sumarán 13.000 m2 cubiertos.

La firma en cuestión es DPM SA, holding que trabaja hace más de 20 años en la fabricación y comercialización de envases descartables, reciclado de papel, cartón y plásticos y que tiene base en la localidad de Carlos Pellegrini. Bajo el control de la familia Driuzzi, la firma dio el paso para extenderse a la vecina San Jorge con dos nuevas naves que le permitirán liberar espacio en la superficie original y al mismo tiempo fabricar insumos que hoy no desarrollan.

“El proyecto original iba a instalarse en Rafaela, pero avanzamos en la decisión estratégica de invertir en San Jorge por una cuestión de distancia de nuestra sede central”, precisó Rafael Driuzzi, socio titular de la firma DPM, en la que también participan su ex esposa y sus hijos.

El master plan está integrado por dos proyectos que se van a ir ejecutando de forma paralela. “Por un lado montaremos una fábrica de poliuretano expandido de 3.000 m2 y por el otro una planta modelo de reciclado de plástico de 10.000 m2 que por su volumen será única en la región y permitirá, por caso, reciclar las tan populares botellas PET”, planteó el industrial en contacto con Punto biz.

Si bien se cristalizó en los últimos meses, el desembarco en San Jorge está en mente de los Driuzi desde hace un año. En el predio que está conformado por las 18 parcelas, ya empezaron con algunas obras menores, aunque dependen del tendido eléctrico que podría estar para fines de año para lo más voluminoso de los trabajos en el terreno.

“Estamos pensando en un esquema de inversión de dos a tres años con un desembolso superior a los u$s4 M en los que mayoritariamente hay aportes propios”, indicó el fundador de la compañía que en Carlos Pellegrini tiene 20.000 m2 cubiertos. La nueva superficie en la ciudad vecina, permitirá liberar espacios en la base original, donde hoy tienen desperdigados procesos en diferentes galpones del área urbana. “En la actualidad hasta alquilamos galpones ferroviarios para poder operar en forma correcta”, sumó

Parte del equipamiento que va a integrar las dos plantas en el loteo industrial ya está en Santa Fe. “Solo la línea de reciclado de PET tiene 50 metros de largo por todos los procesos que integra, de ahí que la superficie de nave que debemos montar es importante”, mencionó Driuzi.
“La inversión también tendrá un impacto positivo en lo laboral ya que apostamos a crear unos 70 puestos en total. Hablamos de 60 trabajadores para la planta de reciclaje y 10 para la fábrica de polietileno expandido”, puntualizó el hombre al frente de DPM SA.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?