• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Revista Especial Industria

Hacia donde camina la industria del conocimiento made in Santa Fe

Por Redacción

Se posiciona como el tercer sector exportador más importante del país. El futuro de un ecosistema con fuerte arraigo en la bota.  

En los últimos años, la economía del conocimiento ha experimentado un crecimiento exponencial en Santa Fe. Lo que comenzó como una incipiente actividad de desarrollo de software fue evolucionando hacia una industria diversificada que abarca desde la inteligencia artificial hasta la biotecnología, pasando por satélites, ciencias de la vida, robótica y servicios profesionales. 
Las empresas locales no sólo satisfacen las necesidades del mercado interno, sino que exportan soluciones informáticas a nivel internacional. Los investigadores trabajan en el desarrollo de medicamentos innovadores, tecnologías agrícolas avanzadas y productos biotecnológicos de vanguardia. Instituciones educativas y programas de capacitación proliferan para satisfacer una demanda creciente de profesionales en tecnología. 

La bota tiene un protagonismo enorme y participa en cada uno de los eslabones: en el de la ciencia, las nuevas empresas de base tecnológica, las empresas tradicionales que hacen innovación, y en la transformación de la matriz exportadora. 

“Nuestro territorio es reconocido en términos de las ciencias de la vida y la biotecnología, pero el cruzamiento de lo académico con lo productivo se da también en otros sectores: industria tradicional con la industria 4.0, niveles de digitalización que hace un tiempo atrás no teníamos, o empresas de desarrollo de software que utilizan tendencias tecnológicas mundiales para crear plataformas y soluciones. El nivel hoy es bastante más alto que el que inicialmente tenía la región”, refirió a Punto biz Ignacio Sanseovich, presidente del Polo Tecnológico de Rosario. 
“Nosotros estamos convencidos de que la capacidad de innovar pasa por la habilidad para desarrollar conocimiento y aplicarlo. En ese sentido, no es que se pase de una cosa a la otra, de saber programar a exportar biotech. Son cosas complementarias en la medida en que se basan en el conocimiento y la capacidad de aplicar productivamente”, sostuvo, por su parte, Juan Carlos Soria, Co-founder & Managing Partner del Programa SF-500. 

Para leer más sobre esta nota del Especil Industria, suscribite acá.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?