• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

A cuánto se va

Habrá un nuevo tipo de cambio para comprar bienes de lujo

Habrá un nuevo tipo de cambio para comprar bienes de lujo

Por Redacción

Afecta a vehículos de alta gama, jets privados y pequeños aviones, entre otros.

Además del dólar Qatar y el dólar Coldplay, el Gobierno anunció que aplicará el Impuesto país del 30%, junto con percepciones de Ganancias y Bienes Personales (de un 70%) a la compra de bienes suntuarios o de “lujo” en el exterior, para los cuales comenzará a regir un dólar de $300, el doble del valor del que se aplicaba hasta este martes.

Con el fin de de proteger las menguadas reservas internacionales del Banco Central, el Gobierno dispuso que para la adquisición de este tipo de bienes rija el tipo de cambio oficial del Banco Nación de $150, más el Impuesto PAIS (30%), más la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (45%), más una nueva percepción a cuenta también de Bienes Personales (25%), lo que determina un nuevo "dólar de lujo", a $300.

En medio de dificultades financieras y de una inflación que superaría el 100% este año, Argentina pretende equilibrar sus cuentas reduciendo el déficit fiscal y fortaleciendo las reservas, los principales objetivos que se fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, al asumir hace más de dos meses.

La nueva percepción del 25% regirá desde este miércoles también para compras mensuales de 300 dólares o más en pasajes turísticos al exterior, y gastos con tarjetas en moneda extranjera, lo que llevará al dólar a una cotización de alrededor de $300.

Se consideran bienes de lujo, vehículos de alta gama, jets privados y pequeños aviones, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas premium, relojes, piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minado de criptomonedas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?