• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Oferta limitada

Cortes de carne rebajados por las fiestas: dónde se consiguen en Rosario

El Gobierno congelará el valor de algunos cortes de carne para las Fiestas

Por Redacción

El convenio alcanzaría únicamente a las carnicerías de cadenas que cuenten con excedentes de exportación.

Tras el fuerte aumento de la carne, que llegó al 50% en lo que va de diciembre, la Secretaría de Bioeconomía llegó a un acuerdo con los frigoríficos exportadores a que, en medio de las Fiestas de fin de año, puedan ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados.

Los frigoríficos que participarán del acuerdo son los que forman parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, además, se sumarán los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país. Desde el Gobierno aseguraron que "en los próximos días se estarán sumando a la iniciativa con sus propias ofertas otras cadenas de supermercados".

En Rosario solo hay sucursales de Carrefour y Jumbo, aunque en el resto de la provincia existen bocas de las otras cadenas mencionadas.

Las ofertas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo.

Los cinco cortes alcanzados y sus respectivos precios son:

-Asado:$ 4.900

-Matambre:$ 5.900

-Tapa de asado:$ 4.900

-Falda: $2.900

-Vacío:$ 5.900

“Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina”, finalizó Bioeconomía.

El precio promedio de la carne vacuna en carnicerías y supermercados aumentó un 50,98% en los primeros 14 días de diciembre, según un relevamiento de la ONG Derechos de los Usuarios y Consumidores (Deuco), que tomó como base los valores informados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) en noviembre, que promediaban los 3.409 pesos por kilo -incluyendo 16 cortes bovinos y la carne de pollo-, y los comparó con los precios actuales en las 6 principales cadenas de supermercados, que van de los 4.500 a los 5.600 pesos por kilo. El informe de Deuco también tomó nota de los aumentos registrados en este periodo en el precio de la hacienda en pie y la media res.

El precio general de la hacienda cerró con un valor promedio de $ 958,10 por kilo, mientras que al 14 de diciembre el valor promedio de la hacienda gorda fue de $ 1.773,27 por kilo. El aumento fue del 85%. La categoría novillo en noviembre finalizó con un precio promedio de $ 1.086,05 por kilo y el 14 de diciembre su valor fue de $ 1.818,36: el aumento es del 67,42%, destacaron desde la ONG.

Se espera otro fuerte ajuste en el valor de la carne entre febrero-marzo, cuando comenzará, según todos los analistas del sector, un nuevo ciclo de retención de animales en los campos. Además, habrá que seguir de cerca las medidas del Gobierno respecto de las exportaciones de carne, ya que una eventual liberación incidiría fuertemente en el mercado local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?