• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Suben los papeles

El rally alcista de activos argentinos arrancó el mes con nuevo impulso

El rally alcista de activos argentinos arrancó el mes con nuevo impulso

Por Redacción

Los bonos en dólares subieron 1,4% y quedaron cerca de sus precios de febrero, los máximos del año. 

La plaza bursátil de Argentina ratificó su andar positivo frente a la postura dialoguista del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ajustar metas y adelantar desembolsos para reforzar las golpeadas reservas del banco central (BCRA).

Funcionarios argentinos participan esta semana de una nueva etapa presencial en Estados Unidos en el marco de las tratativas, en un complejo escenario doméstico de presión cambiaria e inflacionaria.

“Para seguir esta semana es la definición de la negociación del equipo económico de (el ministro de Economía) Sergio Massa y el FMI”, describió un reporte de Portfolio Personal Inversiones. “Los rumores apuntan a una mayor flexibilización y (...) a un nuevo acuerdo más profundo y con una solución sustentable de largo plazo”, añadió.

El Tesoro abonó el viernes un compromiso con el FMI por unos u$s2.700 millones mediante la utilización de Derechos Especiales de Giro (DEG) y yuanes. Esta semana, se registrará otro vencimiento por casi u$s1.300 millones, a los que se le suman este mes otros dos por unos u$s1.300 millones.

Los negocios centrados en Buenos Aires tuvieron dinámica con el comienzo del séptimo mes, ya que se adelantaron varias transacciones dado que el martes 4 es feriado en los Estados Unidos y en los mercados emergentes se registrará un abrupto recorte de liquidez.

Los bonos en dólares se mantuvieron firmes, con ganancia promedio de 1,4% en el día. Medido por el banco JP Morgan, el riesgo país de Argentina caía ocho puntos básicos para la Argentina, a 2.029 unidades a las 17:45 horas, al nivel más bajo desde el 28 de febrero.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) mejoraron un sostenido 1,3% en su promedio en pesos, luego de avanzar un 6,2% la semana pasada y acumular un firme salto del 12,9% durante junio.

El oficialismo designó a Massa como su candidato en las elecciones primarias que se desarrollarán en agosto, de cara a las presidenciales de octubre, donde la oposición es vista como preferida por un escaso margen según las encuestas.

En la Bolsa, el índice S&P Merval porteño ganó un 2,4%, a 436.619 puntos, a una semana de haber marcado un máximo histórico de 442.749 unidades. Este referencial anota una ganancia de 116,1% en pesos en el transcurso de 2023, y del 46,1% en dólares “contado con liqui”. En Wall Street hubo cierres mixtos para las acciones argentinas y solo destacó el alza de 5,6% para Corporación América.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?