• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

El panorama

El pronóstico de JP Morgan sobre la dolarización en Argentina

El pronóstico de JP Morgan sobre la dolarización en Argentina

Por Redacción

Dio su visión de lo que sucederá en el país en los próximos meses.

JP Morgan es palabra autoriza en el mundo financiero y el poder económico siempre está pendiente de sus panoramas. Uno de sus importantes ejecutivos, Michael Cembalest publicó una serie de pronósticos oficiales de la entidad para este año. El título del trabajo es 'Eye on the Market' de la empresa y toma distintos temas sobre su país, el mundo y, para nuestro interés, de los planes de dolarización del presidente Javier Milei, en Argentina. 

Según la propia JP Morgan, "Michael Cembalest preside el grupo de la estrategia de Market and Investment y es responsable del desarrollo de perspectivas de mercado e inversión en los negocios de banca Institucional, fondos y banca privada de la empresa". 

El economista norteamericano se refirió al plan de dolarización y dejó en claro que pronostica un colapso de ese plan. Sin rodeos, el informe de JP Morgan considera: "la dolarización argentina será un fracaso, si se implementa". 

Por un lado evalúa que el presidente Milei "necesita una mayoría de dos tercios para aprobar las reformas constitucionales necesarias para la convertibilidad del dólar. Además, Argentina necesitaría importantes reservas de divisas y tasas de ahorro mucho más altas para al menos intentarlo, pero incluso si se cumplieran estos objetivos, la dolarización fracasaría una vez implementada". 

Según JP Morgan, "la convertibilidad a otra moneda generalmente solo es viable en lugares con alguna combinación de lo siguiente: (a) altos niveles de productividad, flexibilidad y dinamismo empresarial para permitir que la economía absorba los ingresos internos y shocks externos; (b) prestamistas como el Banco Central Europeo y la Comisión Europea; y/o sustancial reservas de divisas relacionadas con productos básicos para defender la vinculación monetaria cuando sea necesario". 

Para Michael Cembalest, la razón del fracaso se dará pues "Argentina no tiene ninguno de estos atributos, y aunque Milei lo intenta, dudo que pueda 'desperonizar' lo suficiente a la Argentina. La dolarización daría paso a la desdolarización en un período bastante corto". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?