• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Economía

A la cola 

El Procrear merodea a Rosario pero la esquiva, ¿por qué?

Por Redacción

Complejos multivivienda se desarrollarán en el conurbano.Cómo será la inscripción.

Aunque a cuentagotas, el programa Procrear sigue proyectando viviendas en el Gran Rosario. A diferencia de aquella primera etapa donde proliferaban créditos, ahora los mayores protagonistas son los desarrollos urbanísticos, eufemismo utilizado para la ejecución de complejos habitacionales como los que tendrán lugar en Funes, Pérez y General Lagos.

Según adelantaron desde el Ministerio de Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos de la Provincia, esas tres localidades son las elegidas para que a lo largo del año haya avances significativos en la gestión de los proyectos. Rosario aún no figura en la lista.

El proyecto que mayor avance tiene es el ubicado en General Lagos, donde se edificarán 34 viviendas a través de un contrato con la empresa Sanimat, con una inversión del gobierno nacional por $130 M. Se trata de unidades de dos dormitorios, de 60 m2 de superficie.

En el caso de Funes y Pérez, ambas ciudades ya fueron priorizadas y se encuentran camino a desarrollarse los procesos licitatorios. Los desarrollos urbanísticos tendrán en cada caso 50 viviendas.

Respecto a las inscripciones, los detalles serán anunciados oportunamente, pero tal como viene sucediendo en otros proyectos, los potenciales beneficiarios serán los propios habitantes de las localidades donde se desarrollan los proyectos.

Esta línea del Procrear tiene como requisito primordial que los gobiernos locales aporten una fracción de suelo con infraestructura. Es ello lo que inicialmente impide que Rosario forme parte de esta nueva tanda de desarrollos. Según indicaron desde Provincia, aún desde la Intendencia liderada por Pablo Javkin no se puso a disposición del programa ninguna alternativa. En el entorno de Javkin desmintieron esta información, planteando que sí hubo una oferta, pero que la misma no fue aceptada. Como sea, la ciudad no forma parte del paquete de desarrollos, al menos en una primera etapa.

Amén de ello, en la Casa Gris tienen en carpeta lanzar durante el segundo semestre nuevas licitaciones para planes de vivienda en Rosario. El área elegida será el noroeste, en terrenos linderos a la que en algún momento se pensó como Villa Olímpica. En Infraestructura señalaron que el complejo alcanzará las 400 casas.

Volviendo al Procrear, las otras localidades donde actualmente hay planes en marcha son: Santa Fe capital (198 viviendas), Gálvez (39), Cañada de Gómez (70), Sauce Viejo (60) y Rafaela (66).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?