Economía

A cuánto cotiza

El dólar blue sigue imparable y trepa a su nivel más alto del año

Por Redacción

El tipo de cambio paralelo acumula $15 en el mes de julio. 

El dólar blue volvió a subir este miércoles y la cotización paralela registra un incremento de $1 para situarse en $180 para la compra y $183 para la venta. El billete alcanza así un nuevo máximo en lo que va del año, una marca que ha estado superando todos los días. A la vez, se mantiene en el nivel más alto desde finales de octubre del año pasado, cuando descendió tras llegar al récord de $195.

Además, el blue se ubica $16 por encima del dólar "solidario", el cual surge de la cotización oficial minorista más el 65% en impuestos que le sumó el Gobierno. Este se mantiene en más de $167, ya que el minorista cotiza en $101,50 en Banco Nación y $ 101,76 en el promedio de los bancos. 

En tanto, tras el último incremento, el dólar paralelo amplía a casi 90% la brecha frente al tipo de cambio mayorista, que hoy abrió con primeras posturas en $ 96,37 por unidad, tres centavos arriba del cierre de ayer. Respecto al minorista, en tanto, la brecha se sitúa en casi 80%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?