Economía

A cuánto cotiza

El dólar blue no para y vuelve a subir por séptima vez consecutiva

Por Redacción

El dólar blue vuelve a escalar y la cotización paralela registra este jueves una suba de $1,5 para ubicarse en $181 para la compra y $184 para la venta. De esta manera, mantiene la tendencia alcista y amplía a casi 91% la brecha frente al oficial mayorista.

El billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, un nivel que ha estado superando todos los días. En tanto, en lo que va del mes acumula una suba de $16, que representa un avance de casi 10%.  

Por su parte, los dólares financieros se muestran alcistas desde la primeras operaciones del día, tal como lo han hecho en las últimas ruedas, a pesar de la moderación que muestran sobre el cierre. El MEP avanza 1,2% y supera los $168, mientras el contado con liquidación (CCL) sube 1,7% y cotiza en más de $169.

El dólar oficial minorista se mantiene en $101,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $101,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" sigue en más de $167, casi $16 por debajo del precio del blue.

A la vez, el tipo de cambio mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $96,40, mostrando un avance de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, con lo cual la entidad monetaria mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidando últimamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?